Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Vidal: “Nunca imaginé que iba a terminar el año de titular”



"Me quiero quedar a vivir acá", afirma. Al 5 se le vence el contrato en junio de 2014.

Por Favio Verona

Marcelo Vidal aún no puede creer que se adueñó del puesto de volante central: “Estoy viviendo un sueño”.

La coyuntura promueve una sola lectura válida.

Cuando Reinaldo Alderete y Franco Razzotti arribaron a Independiente en la antesala del torneo de la B Nacional, Marcelo Vidal ni siquiera estaba en consideración.

Ambos llegaron para cubrir un puesto que quedó con menos densidad poblacional que la Antártida cuando, tras el descenso, Javier Cantero encabezó los trabajos de barrido y limpieza. Sin pudor ni piedad, el presidente borró de un plumazo a Roberto Battión, Fernando Godoy, Jonathan Santana y Víctor Zapata.

Y Fabián Vargas abandonó el Titanic para pisar tierras un poco más firmes en Barcelona de Guayaquil.

El tiempo arrojó una sentencia inapelable: la elección de los volantes centrales escogidos para reforzar al equipo fue un eslabón más de la interminable cadena de errores garrafales que cometieron los directivos.

Marcelo Vidal emergió desde la Reserva en forma inesperada para paliar la crisis indisimulable que denunció el equipo en la mitad de la cancha. Hizo lo que no pudieron hacer Alderete ni Razzotti y con el correr de los partidos se adueñó del puesto por méritos propios, aunque también por las paupérrimas actuaciones de sus competidores.

“No me imaginaba terminar jugando como titular”, reconoció el volante de 22 años que todavía no consigue sacudirse la incredulidad.

“Cuando llegué a Independiente todos decían que había que traer un cinco sí o sí, pero desde que está jugando Vidal ya nadie volvió a repetir eso”, comentó Omar De Felippe, quien le concedió la titularidad a Vidal tras el triunfo de la 14ª fecha ante Sportivo Belgrano por 1 a 0.

“Me estoy sintiendo muy cómodo gracias a mis compañeros. Estoy viviendo un sueño, nunca imaginé que iba a terminar el año de titular. Me quiero quedar a vivir acá”, expresó Vidal.

Lo cierto es que su vínculo contractual con el Rojo caduca en junio del 2014 y la CD aún no comenzó a gestionar la renovación. El Toro ya jugó seis partidos desde el arranque y expuso uno de sus principales recursos: la pegada desde afuera del área. Con un derechazo marcó el gol que le dio el triunfo al Rojo ante Gimnasia (J) y estuvo a punto de convertir frente a Defensa, aunque su violento remate de media distancia se estrelló en el travesaño. “Siempre tuve buena pegada y el técnico me pide que patee para exprimir al máximo ese recurso”, comentó Vidal.

El volante que se forjó en las Inferiores del club durante 14 años, es el único volante de contención neto en el esquema que propone el entrenador. Zapata también colabora para recuperar la pelota, aunque el entrenador le concede más libertades: “El que se larga es Martín, a mí Omar me pide que me quede más atrás para recuperar”. Y se planteó la meta de que el Rojo cierre el año como escolta a pesar de que la tabla marca que ese objetivo parece ser una quimera: “Debemos pensar en terminar en el segundo lugar, por eso será clave ganar los dos partidos que restan”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.