Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cantero negó que exista "una deuda importante" con el plantel.





El presidente de Independiente negó la existencia de "una deuda importante" con el plantel profesional, después de reunirse con la mayoría de sus integrantes al término de la práctica de en Villa Domínico. 


En una conferencia de prensa posterior al encuentro, el titular del club de Avellaneda explicó que la conversación giró en torno "al tema de la pretemporada y las vacaciones".

“Se termina el año, vienen las vacaciones y la pretemporada, por lo que charlamos sobre eso con los jugadores y el técnico. La reunión estaba pautada. El 7 y el 8 de diciembre empieza el receso y arreglamos para depositarle en sus cuentas el dinero correspondiente”, contó el dirigente.

"No existe una deuda importante con el plantel", insistió frente cuando se le preguntaron por versiones con fuente en el plantel, que dan cuenta de un atraso de tres meses o más según casos particulares.

Si bien la deuda de haberes no sería mayor a los 60 días, otros items de las liquidaciones como "ayuda vivienda", "primas" y "trayectoria" sí tiene una postergación mayor, informaron los jugadores fuera de micrófono.

"Está todo normal, con el tema primas también", reafirmó Cantero, antes de referir a reclamos de jugadores como Leonel Núñez y Ernesto Farías, que ya abandonaron la institución.

“La AFA recibió una nota diciendo que se detenían las acciones contra Independiente desde Grecia porque llegó la apelación en tiempo y forma. Eso quiere decir que hicimos bien las cosas", explicó.

"Ahora tengo una reunión con un dirigente de Cruzeiro por la deuda por Farías. No nos van a quitar puntos. Vamos a cumplir como lo venimos haciendo. Tenemos muchas deudas e inconvenientes pero estamos pagándole a todos, tanto nuestras deudas como la de la gestión anterior", amplió.

Luego, Cantero comentó que el DT Omar De Felippe le pidió "unos días" antes de pedirle refuerzos para el semestre próximo y adelantó que en el actual plantel "no hay nadie intransferible".

"Si bien no queremos desarmar el plantel, la situación económica no nos permite rechazar una buena oferta", reconoció.

Además, reconoció "charlas" por las renovaciones de los contratos de Julián Velázquez y Marcelo Vidal y vinculó la continuidad del mediocampista Hernán Fredes a una negociación con su manager, que tiene "ofertas importantes de México" imposibles de equiparar en Avellaneda.

Con respecto al ofrecimiento de Sergio Agüero para acercar refuerzos, Cantero aclaró: “No hablé con su padre pero toda ayuda será bienvenida”.

Sobre el balance de 2013, año del descenso, el dirigente se sinceró: "Independiente es un club de fútbol y el año no termina bien porque estamos en la B Nacional”.

Finalmente, informó el alejamiento de Manuel Magán como coordinador de las divisiones inferiores del club: “No va a seguir en Independiente. Estamos agradecidos con él por el momento crítico en el que asumió pero se irá por razones personales”.


Fuente Agencia Telam Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.