Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La deuda de Independiente: ganarles a los de arriba



Por Fernando Gourovich


El lunes, de local ante Instituto, sexto en la tabla, intentará dejar atrás esta racha.
            
      


Ultimo empate. Ante Defensa y Justicia, el segundo de la tabla, 0-0. En la imagen, Zapata lleva la pelota./JUAN FOGLIA

Desde que Omar De Felippe se hizo cargo del equipo, allá por la quinta jornada, Independiente acumuló el 66 por ciento de los puntos en juego. Sumó 30 puntos en 15 fechas. A partir de ahí, el único equipo que hizo mejor performance que el Rojo fue el Banfield de Matías Almeyda, con 33. Los otros dos equipos que están en zona de ascenso quedaron atrás: Defensa y Justicia cosechó 25 unidades y Crucero del Norte, 27.

Esta última parte del torneo hizo revivir las ilusiones. Sin embargo, esta levantada, más desde los números que desde lo futbolístico, tiene una materia pendiente: sacar más puntos con los de arriba, con los rivales directos. Tomando como referencia los 10 primeros puestos de la tabla, no le fue nada bien: perdió la misma cantidad de partidos que ganó, dos, y empató el doble.

Con el puntero y el escolta repartió puntos: con Banfield (en la fecha 7, en el Libertadores de América) fue 1-1. Y el sábado, en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, fue 0 a 0. En ambas ocasiones pudo ganarlo, pero también pudo perderlo. Fueron encuentros parejos. Quizás, por su actualidad y ubicación, el triunfo más importante haya sido el que consiguió en la fecha 13 ante los misioneros, con goles de Pisano y Menéndez. El otro no fue menos importante: casi en el final Facundo Parra le dio la victoria frente a Sportivo Belgrano, en San Francisco, Córdoba.

En el debut de De Felippe ante el Independiente mendocino, hoy perseguidor inmediato de Independiente (está quinto, a 2 puntos) fue un pálido empate en 0. El cuarto empate (1-1) fue contra Unión.

Las dos derrotas ante los de arriba se dieron con otro entrenador, con Miguel Angel Brindisi. La primera fue el estreno del equipo en la categoría, ante Brown de Adrogué (una de las sorpresas del campeonato con 27 puntos) y la que marcó el adiós de Brindisi: en Tucumán, ante Atlético, perdió 2 a 1 un partido que, de no ser por Diego Rodríguez, podría haber terminado en una goleada histórica.

El próximo peldaño será ante Instituto. Los cordobeses se mantienen expectantes, a un triunfo de Independiente. El partido cambió de horario por seguridad: se jugará el lunes, a las 18.10 (y no 21.15) en Avellaneda. Para el Rojo es una oportunidad de romper esta racha y de seguir acercándose al podio de la tabla de posiciones. En la última fecha del año jugará con Patronato en Paraná.



Fuente Clarín Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.