Vistas de página en total

viernes, 22 de noviembre de 2013

Miranda: "Nos enseñó a jugar en la BN"






Leonel se ganó el puesto por la banda izquierda.



Por Favio Verona



Miranda afirma que el conocimiento de la categoría que tiene De Felippe fue clave para la levantada: “Sabe cómo juegan los rivales”.



La historia se repite con frecuencia en Independiente.



Una y otra vez. Son muchos los jugadores que emergen desde las Inferiores, que encandilan a la tribuna con un puñado de actuaciones convincentes, hasta que la inestabilidad emocional propia de la inmadurez los invade y se desmoronan tan rápido como aparecen.



“Te llega todo de repente y eso te cambia la cabeza. No es fácil, un día salís a la calle y no te conoce nadie y al otro no podés andar tranquilo. Eso te afecta un poco. Me costó al principio, no es fácil adaptarse a esos cambios, pero después me fui acomodando. Lo importante es mantener los pies sobre la tierra. Hay algo que De Felippe nos repite: llegar es fácil, el mérito está en mantenerse”, le cuenta a Olé el Lolo, quien tuvo una recaída y recuperó la titularidad.



-De Felippe te ubicó por izquierda, un puesto inusual para vos. ¿Te costó adaptarte?



-Al principio tuve que acostumbrarme a encarar con pierna cambiada. Previamente el técnico me explicó bien cómo tenía que moverme. Además con Montenegro, Pisano, Parra y Zapata siempre tengo opción de descarga. Había jugado algún partido en ese puesto con Gallego y me siento cómodo.



-¿Qué te pide el DT?



-Que encare sin hacer una de más, que descargue rápido y me muestre, que no tenga miedo de patear al arco. Cuando atacamos tratamos de volcar mucha gente en ataque. Tenemos jugadores desequilibrantes que pueden marcar la diferencia. Queremos un equipo ofensivo que maneje la pelota por abajo.



-¿Sentís que te ganaste el puesto?



-Uno nunca tiene que creer eso. El puesto hay que ganárselo todos los días en la cancha. Hay muchos chicos que quieren jugar y si te relajás, quedás afuera.



-¿Por qué arrancaron tan mal? Hasta hace apenas dos partidos les costaba mucho generar situaciones de gol...



-Nos llevó un tiempo encontrar un funcionamiento, pero por suerte este es un torneo largo. Las primeras fechas fueron difíciles, nos costó adaptarnos a la categoría y reponernos de ese golpe durísimo que fue el descenso. Al principio no fue fácil entrar a la cancha y que todos te hagan sentir que estás en la B Nacional. La llegada de De Felippe fue importante porque conoce mucho la BN, sabe cómo nos van a plantear los partidos. Nos enseñó a jugar en esta categoría.



-¿El partido frente a Defensa y Justicia puede ser el punto de inflexión?



-Es el más importante del semestre, tendremos la posibilidad de descontarle a un rival directo. Queremos cerrar el año en zona de ascenso y no podemos permitir que se nos escapen. Si los atacamos podemos encontrar espacios. Hay que ganarlo sí o sí.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.