Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2013

La defensa, ese interrogante que hace pensar a De Felippe



 La defensa, ese interrogante que hace pensar a De Felippe en cómo armar 'su' Independiente


Mientras atraviesa su mejor momento en la Primera B Nacional y cada vez se ilusiona más con ingresar en zona de ascenso, el entrenador de Independiente piensa en el equipo que el lunes, desde las 21:15, recibirá a Instituto. Todos los interrogantes están atrás: Morel Rodríguez podría volver, Tula será evaluado, Vallés mejora de su esguince y Mancuello está en duda

Con una sola derrota desde que llegó (ante Almirante Brown), Omar De Felippe está teniendo una excelente performance en Independiente, donde ganó ocho partidos y empató seis. Así, salió de la zona de descenso a la B Metropolitana y se ubica cuarto, a tan sólo tres puntos de ascenso, algo que parece que llegará en el corto plazo.

Ahora, el próximo escollo será Instituto, un adversario directo, ya que se ubica solamente tres puntos por debajo del "Rojo". El encuentro se jugará en el 'Libertadores de América', el lunes y a partir de las 21:15.

De cara a este compromiso, las dudas del entrenador están en la defensa. El empate con Defensa y Justicia dejó a dos jugadores lesionados: Gabriel Vallés y Federico Mancuello. El primero tiene un esguince de tobillo izquierdo, aunque en las últimas horas ha mejorado considerablemente y fue el propio jugador el que confesó que cree que va a llegar sin problemas; mientras que el zurdo mediocampista (hoy devenido a lateral) padece una ciatalgia que lo hace estar en duda.

A su vez, y siguiendo con las disyuntivas en la zona defensiva, De Felippe recibió la buena noticia que significa el alta médica de Claudio Morel Rodríguez, quien ya está recuperado de un desgarro en el recto anterior derecho. Seguramente, el paraguayo volverá al equipo; aunque dependerá de la evolución de Mancuello, la posición que ocupe (zaguero o lateral).

Por su parte, Cristian Tula será evaluado. El ex defensor de San Lorenzo se recuperó de una distensión muscular y podría reaparecer; aunque la realidad marca que el técnico preferiría no arriesgarlo, teniendo en cuenta el buen nivel que vienen mostrando Samuel Cáceres y Julián Velázquez.

Con la defensa llena de dudas, en las otras líneas está todo definido. En el arco seguirá Diego Rodríguez; los dos mediocampistas de contención serán Marcelo Vidal y Martín Zapata; los tres generadores de juego, Matías Pisano, Daniel Montenegro y Leonel Miranda; y el único punta, Facundo Parra.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.