Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

Gaudio: “Siempre que pude ayudé desde mi lugar"








El ex tenista expresó su pasión por Independiente en "Emoción Roja", AM 1490, Radio Gama. A futuro se ilusiona con armar un grupo de trabajo de su confianza y colaborar en el club que tanto ama.



El “Gato“ Gaudio nació el 9 de diciembre de 1978 en Adrogué, Almirante Brown, Argentina. Se convirtió en profesional de la mano del capitán Juan Andrushow en el club ECA, 1996. Al ganar el torneo de Roland Garrós en 2004, ante su compatriota Guillermo Coria, se transformó en el tercer singlista argentino en obtener un Grand Slam, después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. Además, ganó otros siete torneos ATP, dos de ellos ATP 500, todos en polvo de ladrillo, superficie en la cual era un especialista. Su mejor posición en el ranking fue el número cinco en abril de 2005. Se retiró oficialmente en agosto de 2011 aunque su actividad fue muy escasa en el Tour ATP desde mediados de 2007 en adelante. “ Me gustaría juntarme con Cambiasso y Forlán para colaborar con el club en un futuro no muy lejano". Gaudio dejó de lado su pasión por el tenis para dialogar del club de sus amores, “El Rey de Copas.”



-¿Te imaginaste alguna vez a Independiente jugando en el Nacional B?


-No, creo que ningún hincha del Rojo se lo hubiese imaginado . Pero es lo que nos toca vivir hoy, y no se pude hacer otra cosa que seguir alentando como hacemos todos los hinchas que queremos verdaderamente al Club.



-¿Cuándo se realizaron las elecciones tuviste conversaciones con varios dirigentes que se postularon a la presidencia de Independiente ?


-Sí, antes de las elecciones me reuní con todos los que se postularon, Juan Torres, Javier Cantero y “Cacho“ Álvarez.



-¿Qué opinión te merece la dirigencia actual con Javier Cantero a la cabeza?


-Ningún simpatizante puede estar conforme con los resultados y con lo que está pasando en el club hoy por hoy. Al principio no tomé partido por ninguna agrupación política que se presentó a las elecciones, no quise apoyar a ningún candidato, porque no sabía si iban a estar capacitados para dirigir al club. Esta dirigencia no es que la apoyé, pero tampoco estaba de acuerdo con la de Julio Comparada . Después de un año y medio la verdad que cometieron muchos errores y el resultado está a la vista. De estar mal, pasamos a estar peor, muy contento no estoy.



-¿En algún momento dijiste que vos y el Cuchu Cambiasso se acercarían para dar una mano a Independiente , esto se podría llegara a concretar?


-Siempre quise darle una mano al Rojo y siempre que pude ayudé, desde mi lugar sin estar en la dirigencia. En varios ocasiones le acerqué posibilidades económicas que tuve la suerte de tener, y ayudé a Independiente de corazón, sin esperar nada a cambio, porque al Rojo lo quiero. Y el día que esté interesado en acercarme a participar de la política del club, lo haré con gente que conozco desde chico, como Cambiasso, Forlán. Es decir con gente que me inspire confianza, que van a realizar lo mejor para el club, que vayan a servir a la Institución y no a servirse de la Institución. Algún día ojalá nos juntemos todos y hagamos algo por el bien de Independiente.



-¿Te llamaron de alguna agrupación política en la actualidad?


- Siempre me llaman, me junto con todas las agrupaciones políticas , los escucho, observo lo que quieren para mejorar al club. Trato de colaborar como cualquier simpatizante, me llaman de varios lugares. Pero todavía no decidí a darle el apoyo a ninguna Agrupación, porque quiero estar con la gente que me brinda confianza, y no los conozco a los que me invitan a participar.



-¿Qué opinión te merece Milito como Director Técnico del Selectivo?


- Me encanta, demuestra motivación, tiene que estar en el club, se lo merece. Es un referente Milito y todo lo que realiza es con esfuerzo, y porque quiere al club como nosotros, me da mucha satisfacción que esté.



-¿Vas a ir a la despedida de Gaby?


- Si estoy en Buenos Aires seguro que sí...



-¿Qué estás realizando en la actualidad?


-Estoy en proyectos que rodean al tenis , y en esa época quizás no esté para la despedida de Milito, porque estoy viajando a Punta del Este para realizar un evento de tenis .



-¿Estás de acuerdo que los clubes de fútbol contraten un manager?


-Es como todo, podes tener un manager que haga las cosas bien o no. Me parece que sería muy positivo y lo ayudaría mucho a Independiente. Más teniendo en cuenta que Cantero y los dirigentes actuales no acertaron con las contrataciones de los jugadores. Ese fue uno de los principales errores, se gastó bastante dinero y no rindieron las incorporaciones. Por ejemplo, Vélez Sarsfield, contrató a Bassedas y le rindió, el Rojo debería apuntar a un manager de ese estilo. Pero si llega un manager que solamente viene a realizar negocios sería complicado.



-¿Creés que asciende Independiente?


-Está un poco mejor, más ordenado, creo que estamos cerca, pero todavía falta bastante. Debería ascender solamente por ser Independiente, eso es lo que todos ansiamos, ojalá que se pueda concretar.



-¿Cuál fue un momento épico del Rojo que recuerdes?


-En 1994 estaba en mi plenitud adolescente, y tenía una “locura“ terrible por mi Club, fue uno de mis mejores momentos. El equipo del 94 me encantaba, y el día que le ganamos la final a Huracán 4 a 0 fue uno de los momentos más felices de mi vida.






Fuente Luis Dragovich, "Emoción Roja" (vía El Gran Campeón). Publicó La Caldera del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.