Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

La historia de Claudio Ñancufil - Incluye video



La historia de Claudio Ñancufil el pibe argentino que se disputan Barsa y Real Madrid

Por Claudio Andrade

Tiene 8 años, vive en Bariloche y los videos con sus jugadas llamaron la atención de los cazadores de talentos. En enero, se entrenará una semana con los infantiles del Madrid y otra en La Masía. Si pasa la prueba, los catalanes ya le ofrecieron pagarle el tratamiento hormonal, como hicieron con Messi.
                   


Foto: Claudio Ñancufil juega a la pelota en el Club Martín Güemes en la ciudad de Bariloche. (Patagonia Fotos)


Bariloche. Corresponsalía - 27/11/13 - 12:08

Parado en el medio de la polvorienta cancha de Gendarmería, ubicada en El Alto, el más pobre y popular de los barrios de Bariloche, Claudio Gabriel Ñancufil parece aun más pequeño de lo que en realidad es.

Fuente video Clarín web

A sus 8 años compensa su baja estatura con una especial habilidad con la pelota que ha llamado la atención del Barcelona, Real Madrid y River Plate, entre otros.

Para sus compañeros del Deportivo Güemes, Claudito es un líder natural desde antes que la prensa y los buscadores de talento dirigieran su mirada hacia él. Hace tres meses uno de los videos caseros que viene grabando su abuelo Claudio Ñancufil fue visto por el empresario español Lolo Otero quien sin titubear viajó hasta la Patagonia y convenció a la familia de que el niño estaba llamado a hacer grandes cosas en el fútbol.

Otero tiene una empresa de representación de artistas pero creó una división destinada a jóvenes promesas del fútbol. Hoy, además de Ñancufil, figura en su cartera Ismael Traoré un internacional de Costa de Marfil que juega en las inferiores del Espanyol. Con el contrato en la mano Otero se entrevistó con representantes y directores de infantiles del Barcelona, el Real Madrid y el Español. Pero, según le confirmó a Clarín, ya se han sumado a su lista clubes de Inglaterra y Francia. Hasta octubre Claudito sólo había sido ojeado por Velez Sarsfield y River Plate pero sin que estos hicieran propuestas concretas.

En las últimas semanas la imagen del pequeño jugador no dejó de crecer. Dos de sus videos en Youtube suman más de 100 mil reproducciones, la prensa internacional ha publicado crónicas de su modesta vida y cada vez que juega en Gendarmería lo acompañan más y más cámaras de televisión. Días atrás la BBC le propuso a la familia llevarlos a Londres ciudad en la que realizarán un especial sobre fútbol que tendrá un capítulo dedicado a Claudito. "Estará dividido en tres partes: Diego Maradona, como el pasado glorioso del fútbol, Lionel Messi, como el presente, y Claudito como el futuro", cuenta a Clarín entusiasmado el representante. River Plate, atento al boom, arregló con Otero que el chico entrene durante una semana en las instalaciones del club en Buenos Aires. Después participará junto a Deportivo Güemes del Córdoba Cup que reúne a equipos infantiles de todo el país. En enero viajará a Europa. Pasará una semana entrenando con las infantiles del Real Madrid y otra en La Masía del Barcelona.

Hasta ahora tanto el representante como el abuelo habían tratado de mantener en secreto cual era el club que más seriamente se había interesado por Claudito. Finalmente trascendió que es el  Barcelona el que está dispuesto a hacer una atrevida apuesta. Si la semana de prueba resulta como ellos esperan, el pibe, su mamá Viviana y Brian, su hermano de 12 años, deberán quedarse a vivir en la ciudad catalana a partir de marzo del 2014.

Hace aproximadamente un mes el Director Deportivo del club (y uno de los mayores ídolos de la entidad), Guillermo Amor, mantuvo una extensa conversación telefónica con Claudio Ñancufil. Amor le dijo que en la cantera del club no tienen a nadie con las características de Claudito. El director y un grupo de entrenadores adjuntos más un equipo de psicólogos analizaron sorprendidos una y otra vez los videos del niño grabados en Bariloche. La propuesta del Barcelona se volvió concreta. Son conscientes de que aun restan entre 4 y 5 años para saber si Claudito ratificará el talento que hoy insinúa pero están dispuestos a invertir en su formación.

Como Lionel Messi, Claudito tiene algunos problemas de crecimiento y la entidad se ocuparía de pagar los costos del tratamiento hormonal. Según le explicó Amor a la familia, cada cierto tiempo el club selecciona a tres o cuatro jugadores que tienen entre 12 y 14 años de un total de 400 postulantes. Esos pocos son los elegidos para la gloria deportiva. En el club catalán están confiados de que Claudito podría ser uno de ellos. En este contexto, las entidades españolas le pidieron al representante que el chico abandone la liga de su ciudad. "Hay que preservarlo de cualquier lesión", le indicaron al abuelo. El ahora llamado "Messi de las nieves" se negó. También hay otra cuestión vinculada a la seguridad de los Ñancufil. En España tienen miedo de que alguien pueda atentar o secuestrar al pibe. Incluso le ofrecieron a la familia contratarles un equipo de guardaespaldas. Esta vez fue el abuelo el que rechazó la idea.


Fuente Clarín Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.