Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Agremiados convoca a una reunión y está en pie de guerra


Por Maximiliano Benozzi Erico Vega




El encuentro será el lunes con los capitanes de los equipos. El caso de la deuda de Colón será el tema principal.





Sergio Marchi, Titular de Agremiados



El fallo que teóricamente dará a conocer mañana el Tribunal de Disciplina de AFA con respecto a la suspensión del partido entre Colón y Atlético de Rafaela por la no presentación del equipo de la capital de Santa Fe puede desatar una batalla entre la AFA y Sergio Marchi, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados. Si el Tribunal aplica el reglamento y le da los tres puntos a Rafaela, el titular del gremio de los futbolistas instará a los jugadores a que adopten medidas de fuerza. Para ello, ya habló con los capitanes de los clubes de Primera División (ayer lo hizo con Riquelme) y los convocó a una reunión para el lunes.



Si bien Marchi aseguró en diálogo con la Rock and Pop que el cónclave será “por la cuestión puntual de Colón y cómo actuar ante estas situaciones”, el objetivo del gremialista, según pudo averiguar Clarín, es meterle presión a la AFA. De hecho, el viernes pasado le envió una carta al Tribunal solicitando que se reprograme el partido, que fue la promesa que le hizo a los jugadores de Colón. Por eso, si la resolución no es la que desea, Marchi le exigirá a los jugadores que no empiecen las pretemporadas en enero si los clubes no están al día. Y tendría la idea de convocar a una huelga, justo días antes de que se tenga que jugar la última fecha del campeonato.



La historia comenzó el lunes 18 cuando Colón debía recibir a Rafaela. Previamente, a los jugadores del Sabalero les prometieron que iban a recibir una parte del dinero que les adeudan -a algunos hasta ocho meses- pero esto nunca se hizo efectivo. Lo que ocurrió, según pudo saber este diario, fue que la AFA iba a darle un préstamo a Colón, pero a último momento no lo autorizó. Entonces, Marchi viajó a Santa Fe y se reunió con el plantel, que lo esperaba con la angustia propia de la situación que vivían. Igualmente, los jugadores querían salir a la cancha pero el Secretario de Agremiados, con vehemencia, les sugirió no hacerlo. “Marchi nos dijo que el partido se iba a reprogramar”, aseguró ayer Sebastián Prediger, el capitán del equipo, admitiendo la promesa de Marchi. Hubo un intento para que el encuentro se jugara más tarde ese día pero el plantel de Rafaela no aceptó y firmó la planilla. Ahora, siguen con la misma postura. Quizás, Marchi confiaba en que los jugadores de La Crema iban a adoptar una actitud corporativa.



En tanto, luego de la renuncia de Germán Lerche a la presidencia de Colón, apareció algo de plata. Se le depositaron a los jugadores 5.700.000 pesos, con la que solamente saldaron una mínima parte de la deuda. “Si Colón no cumple, le llegará la desafiliación”, aseguró Marchi, quien quedó mal parado en esta crisis.




Fuente Clarín Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.