Vistas de página en total

viernes, 22 de noviembre de 2013

Las predicciones de De Felippe.




Ilustró rrrojo


Por Nahuel Lanzillotta

De a poco, se cumple lo que el DT anticipó.
  
No tiene pinta de gurú. Mucho menos de mentalista que adivina el futuro tirando cartas al azar a cambio de unos billetes de cien. Pero un poco de Nostradamus hay en el interior de Omar De Felippe. 

Cuando llegó a Independiente, en la conferencia de prensa que brindó el día de su presentación -cuando todavía no había tenido su primera práctica con el plantel-, el técnico presagió algunas cuestiones que en aquel momento desesperante que vivía el equipo de Avellaneda parecían imposibles de suceder.

Sin embargo, 14 fechas más tarde, las predicciones de Don Omar se cumplieron al pie de la letra.

1) “No prometo cosas mágicas; sí trabajo para sacar a Independiente de esto. Lo primero que necesitamos es que el equipo se sienta seguro dentro de la cancha. Hay que pensar con objetivos cortos y claros. Esto no es de hoy para mañana”.

De Felippe dijo esto el 28 de agosto. Con él, la mejora fue progresiva: ganó su primer partido en la B Nacional (ante Huracán), luego cortó la sequía de sus delanteros, después se hizo fuerte de local y ahora encontró regularidad.

Recuperó la confianza.

2) “El campeonato es muy largo y hay que llegar bien al final. A fin de año tenemos que estar entre los cuatro o cinco primeros”.

El DT tomó a Independiente con dos puntos y en el 19° puesto, con 11 partidos sin ganar y en zona de descenso a la Primera B. Hoy, a tres fechas del final del primer semestre, el equipo está cuarto, a un punto de la zona de ascenso y acumula siete encuentros sin perder.

3) “Conmigo, Montenegro va a volver a ser el que fue. Ningún jugador se olvida de jugar. Se le pide que haga todo, pero hay que tener paciencia”.

Ahora, el Rolfi es el goleador de Independiente con ocho tantos.

Sin brujerías y con mucho conocimiento de causa, De Felippe leyó a la perfección la borra de café del club de Avellaneda para cambiarle radicalmente su semblante.

Y va por más.

Mañana a las 17 visitará a Defensa y Justicia (escolta de Banfield) en un encuentro clave para acercarse a la punta. Y si bien Morel Rodríguez está para volver, el entrenador repetirá la formación por tercer partido consecutivo, para seguir mirando hacia el futuro con los ojos en el ascenso.



Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.