Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2013

El mejor de Tolos



Desde que asumió el técnico pidió trabajo y esfuerzo.


Por Beto Tisinovich 


Omar De Felippe obtuvo hasta ahora el 66% de los puntos y sólo es superado en porcentaje por el equipo campeón de Gallego en 2002.

El domingo que viene, 1° de diciembre, se cumplirán 11 años del último título local de Independiente. Aquel Apertura marcó un antes y un después en la historia del club, a pesar de la obtención de la Sudamericana 2010. Ese 75,4% que sacó el equipo de Gallego, que sale de las 43 unidades en 19 partidos, fue y es una vara muy alta, no sólo para el Rojo, de superar. Se sabe que las posteriores campañas del Diablo fueron más negativas que positivas y no por nada hoy está en la B Nacional. Claro, el Tolo también ostenta las mejores campañas con los 34 puntos (59,6%) en el Apertura 2009 y la misma cantidad en el Clausura 2010. Si bien es en la segunda categoría, Omar De Felippe en 15 partidos cosechó 30 puntos y con el 66,6% está por encima de la media de los entrenadores que pasaron desde el Apertura 1995, cuando por partido ganado se empezaron a otorgar tres puntos.

En el Apertura 1996, Menotti agarró un equipo de mitad de tabla para abajo y dándole pista a Guerrero, Matute Morales, el Negro Martínez y Cristian Díaz peleó el torneo contra el mejor River de Ramón. Al siguiente volvió a pelear con el Millo y a cuatro fechas del final, Gareca se hizo cargo y con un plantel disminuido por la idas de Calderón, Morales y Acuña, terminó cuarto.

Casi tres años después recién el Rojo pudo pelear arriba. Fue con Enzo Trossero como DT en el Clausura 2000. Si bien tuvo altibajos, con Forlán, Cambiasso y el Rolfi, estuvo ahí de llevarse el campeonato que terminó en Núñez.

Luego vino la vuelta olímpica de 2002, y cuando en 2005 llegó Falcioni pudo alcanzar al menos los 32 puntos. No repitió en la segunda parte de la temporada y apareció Burruchaga, quien emuló a JC en el primer torneo pero se marchó por los malos resultados a mediados del Clausura 2007.

Ya en la 09/10, el Tolo volvió y metió dos de 34 y peleó arriba, no le alcanzó pero dejó un buen colchón de puntos. Lo demás es conocido y ni con Gallego pudo salvarse del descenso. Ahora Omar De Felippe lleva un porcentaje de ascenso, pero todavía no le alcanza por el mal inicio con Brindisi. Sus números le dan y aún tiene 23 fechas para subirse al podio.

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.