Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

De Felipao




El entrenador le sacó jugo a un plantel que estaba golpeado en todos los aspectos.

Por Beto Tisinovich

Omar no será Scolari, pero logró que el Rojo supere rachas adversas y algo más.

Unos meses después que Luis Felipe Scolari ganaba su primer título como DT en el Alagoano, Omar De Felippe se alistaba para pelear por nuestras Islas Malvinas. Hoy, el hombre canoso quien llegó a horas de jugarse la 5ª fecha de la B Nacional a un Independiente que estaba hundido en el descenso a la B Metro, no tiene las 21 vueltas olímpicas de su colega brasileño, pero en 14 jornadas logró cosas que nadie imaginaba en el peor momento de la historia del club de Avellaneda.

Hagamos un repaso...

Cuando en su debut ODF igualó 0-0 con Independiente (Mendoza), el Rojo llegó a 12 juegos (7 PE y 5 PP) sin victorias. No lograba llevarse los tres puntos desde el 3-1 a San Martín SJ en el Torneo Final. Pero cortó la malaria ganándole 1-0 a Huracán en el Tomás A. Ducó.

En su primer choque contra un conjunto al que no había enfrentado nunca en su historia, pudo salir airoso. Fue contra San Carlos con gol del Rolfi Montenegro. Antes, con Brindisi, 1-2 con Brown (Adrogué) y 2-2 con Aldosivi.

Desde el 14 de abril de 2012, cuando el Rojo venció 4-1 a Racing, que no podía dar vuelta un resultado. Pudo hacerlo frente a Sarmiento, que se había puesto arriba por un cabezazo de Yamil Garnier. Doblete de Parra y chau.

En el mismo partido pudo volver a ganar de local y, además, un delantero volvió a meterla: Parra. No ocurría desde los dos del colombiano Caicedo a los sanjuaninos (3-1).

Pudo repetir el equipo luego de más de 20 fechas. Primero contra Crucero y Unión. Y también con Ferro y Douglas Haig.

Al Diablo le costaba traerse los tres puntos del Interior. No lo hacía desde el 2-1 ante Unión. Pasó más de un año y siete partidos (PE 5 y PP 2) hasta el 1-0 a Sportivo Belgrano en San Francisco.

Desde el Clausura 2012 cuando con Cristian Díaz ganó tres encuentros al hilo de local (llegó a cuatro) que no podía superar la línea de dos. Pero encajó en fila a Gimnasia -J- (1-0), Ferro (3-0 y Douglas (2-0).

Otra de las cosas que logró De Felippe es firmeza defensiva. No le convierten hace 486 minutos (el último fue Magnín de Unión a los 9’ del ST). Pasó la marca que tenía el equipo de Gallego en el Clausura 2010 cuando estuvo 471’ sin ir a buscarla adentro.

Desde que asumió ODF, sólo Banfield sumó más en 14 juegos. El conjunto de Almeyda cosechó 30 contra los 29 del Rojo.

No será Scolari, pero en menos de tres meses el Felipao canoso logró mucho.

Le falta ponerlo en puestos de ascenso.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.