Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Piojo López: "No vería mal que Racing con Quilmes jugara una 'práctica', como Independiente en el 95"





 El ex delantero de la “Academia” recordó el Apertura de aquel año, en el que el “Rojo” no le hizo mucha fuerza a Vélez en la última fecha, para dejar sin chances a Racing de ser campeón. “No veo por qué no puede pasarle lo mismo que a River y Racing… ¿Quién sos que no podés pasar la misma situación? Arreglátelas”, disparó. E, hizo referencia a probables ‘ayudas externas’ para salvarse del descenso

A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de pasar por equipos importantes del exterior y de disputar dos Mundiales con la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, una espina le queda clavada desde sus comienzos en Racing, cuando vio frustrarse la posibilidad de gritar campeón. ¿Qué ocurrió? Aquel equipo conducido por Miguel Brindisi (justo hoy en la vereda de enfrente), debía ganar en Santa Fe a Colón y esperar que Independiente bajara a Vélez.

Sin embargo, eso no sucedió, ya que el “Rojo” no le ofreció demasiada oposición al “Fortín”, que terminó ganando en la Doble Visera y se consagró campeón de ese Apertura 95 -de todas formas Racing había caído con el “Sabalero”-. Claudio López hizo memoria: “Nosotros hemos tenido chances de jugar una final con Vélez (si los resultados hubieran sido opuestos), a ellos también les tocó ser árbitros y no tengo un buen recuerdo”.

Y sacó a relucir una frase del “Chanchi” Estévez: “Jugaron como en una práctica. Lo que haga Independiente me importa muy poco, pero no estaría mal que Racing le juegue a Quilmes de la misma manera que Independiente con Vélez en el 95”. Muy picantes fueron sus declaraciones en AM 750 (Esto es Racing), en donde prosigió: “A nosotros nos tocó vivir la misma situación de pelear el descenso y ellos estaban contentos. ¿Por qué no puedo tirar una canita al aire yo ahora?”.


El “Piojo”, confeso hincha “académico”, que tuvo un nuevo paso por Avellaneda en la 2007/2008 antes de marcharse a Estados Unidos, donde se retiró, siguió soltando artillería pesada contra los ‘primos’: “Si hicieron las cosas mal tres años no veo por qué no pueden pasar por lo mismo que River y Racing. ¿Quién sos que no podés pasarlo? Arreglátelas”. Y culminó: “Me pondría muy mal enterarme que por ayuda externa se salvaron del descenso”.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.