Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2013

Borrelli: "Miguel está utilizando los mismos jugadores que utilizaba Gallego"





Por   Franco Caruso 

Disparó Enrique Borrelli, ayudante de campo del Tolo en su último ciclo en Independiente, en diálogo con Monarquía Roja. Una charla exclusiva en la que habló del presente del equipo, de la salida de Gallego y de lo que se le viene al Rojo.


Enrique Borrelli habló este lunes sobre el presente de Independiente y de la levantada que produjo de la mano de Miguel Brindisi: “Como lo ve todo el mundo hay un mejoramiento, ganó en confianza, ganó una prolijidad defensiva y por suerte el balón está ingresando y los resultados se están viniendo” empezó.

“Lo veo con muchas posibilidades de que de una vez por todas nos podamos quedar en Primera. Es para felicitar al Cuerpo Técnico entrante y a los futbolistas” señaló Borrelli, y explicó la mejora: “Siempre que hay un cambio de entrenador se produce un cambio de esperanzas en los futbolistas que no juegan, en los que juegan, los que están en duda o en el banco de suplentes”.

En cuanto a la formación de Independiente, no encontró grandes diferencias entre el equipo del Tolo y el que hoy para el nuevo DT en cancha: “Pese a que prácticamente Miguel está utilizando los mismos jugadores que utilizaba Gallego, la confianza de haber ganado un partido y haber obtenido buenos resultados le dio al equipo mucho más confianza que en la época que nosotros lo manejábamos”.

“Estoy convencido que Independiente en la era Gallego, fundamentalmente en este campeonato Final, jugó bien y mereció mucho más y lamentablemente los puntos nunca vinieron” resaltó el ex ayudante de campo, y marcó una diferencia vital: “Ahora el equipo convierte, y cuando no convierte está seguro en su área. Eso obviamente le da el puntaje que todos estábamos esperando”.

Por otro lado, contó sus sensaciones y admitió que atraviesa este momento con felicidad: “Hace ocho años que estoy en Independiente y eso hace que lo viva con mucha alegría, con la alegría que haya venido alguien, nos haya suplantado y haya conseguido lo que tanto Gallego, yo o todo el Cuerpo Técnico deseábamos lograr y no pudimos” aseguró.

“Nuestro apoyo es incondicional, el apoyo al nuevo Cuerpo Técnico es total, espero que en éstos cuatro partidos peleemos lo que toda la gente de Independiente deseamos, que nos quedemos en Primera” manifestó Borrelli, y siguió: “Veo un gran futuro en la institución, ustedes están viendo nuestro trabajo, están viendo todos los futbolistas que están apareciendo. Una camada de futbolistas muy importante, pero eso no sirve si la Primera no gana”.

Por otro lado, Borrelli explicó como atravesó Gallego su último ciclo en el club, y disparó que “estuvo incómodo, él siempre pensó en pelear arriba, es su genética. Siempre ganó todo como futbolista y como entrenador, con mejores resultados que los que tuvimos ahora, siempre”.

“Estuvo incómodo en el no acostumbramiento a pelear ahí abajo, a verse en zona de descenso su equipo, el ama Independiente y a toda su gente” sentenció, y remarcó al hincha del Rojo: “La gente lo acompañó siempre, aún en las derrotas o en los empates sobre la hora. Tomó la decisión de dar un paso al costado por pedido de Javier (Cantero) para no hacer ningún inconveniente a la institución que tanto quiere”.

En cuanto a su trabajo y la participación en el equipo del Tolo de los pibes que hoy son titulares, destacó que "tuvo gran opinión y libertad, Gallego me trató muy bien. Hoy compartimos mucho de nuestro tiempo libre estudiando qué errores cometimos”, y disparó: “Ahora Miguel (Brindisi) está disfrutando el trabajo con mucha justicia y decisión, fue un trabajo no sólo mío, sino también de Gallego y de toda la gente que viene armando esos futbolistas hace mucho tiempo”.

“A Villalba y Fernandez nosotros los tuvimos muy en cuenta, la preparación de la pretemporada les vino muy bien. Acomodamos el equipo de otra manera, por eso Villalba no jugó, y a Fernandez el Tolo lo hace debutar” ejemplificó, y luego sentenció: “Gallego hizo todo, pero estábamos muy ajustados, muy presionados. La decisión de Miguel (Brindisi) está muy bien y los resultados así lo marcan”.

Por otro lado, Borrelli admitió que ni él ni Gallego se comunicaron con el nuevo DT: “No hablé, solamente con el Tolo le mandamos un mensaje de bienvenida y de mucha suerte, al cual contestó muy amablemente”, y explicó el por qué: “Era un momento de dar un paso al costado para descomprimir, lo dimos. No molestamos en absoluto, ni siquiera para nuestros arreglos económicos que todavía no se hicieron”.

Para finalizar, analizó cómo el club llegó a este momento, y fue contundente: “Gallego le dio muchísimas cosas a Independiente, este momento se debe al despido de Gallego cuando logró los 68 puntos. Nadie entendía porqué se iba de la institución”, y dejó su mensaje para la gente: “Tanto Gallego como yo lo único que deseamos es que Miguel (Brindisi) tenga toda la suerte del mundo, que el presidente también la tenga. Que puedan quedarse en Primera porque el Tolo ama este club y fundamentalmente a su gente”.

Fuente Monarquía Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.