Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

Agüero: “Que se salve Independiente”



 
Kun en el puente de Brooklyn durante la gira del City.


Por Vicente Muglia

A Agüero le preguntaron si firmaba el descenso del Rojo para ser campeón en el Mundial. Y dijo que no...

La pregunta era clara, contundente, hasta cruel...

-Si te dicen que sos goleador y campeón del mundo con la Selección pero tenés que firmar el descenso de Independiente, ¿vos qué contestás? La respuesta fue clara, contundente, hasta sentimental...

-Prefiero que se salve Independiente.

Sergio Agüero, ícono moderno de los hinchas del Rojo, sumó un poroto más para extender esa idolatría que le tiene la gente. Que su paso por la Primera del club haya sido algo fugaz o que no haya podido ganar un título no son motivos suficientes para que no lo quieran tanto.

Y él retribuye ese inmenso cariño con pequeños gestos como esa frase que lanzó el martes por la noche, en una charla con el notero del programa CQC, durante una cena a beneficio de la Fundación Garrahan. Si bien su contestación no implica una cosa o la otra, ya que de todos modos podría dar la vuelta olímpica en Brasil 2014, está claro que pudo optar por no responder y sin embargo lo hizo en favor de la permanencia del Rojo.

El Kun, que en dicho evento subastó algunas de sus pertenencias para recaudar fondos, es el mismo que suele tuitear mensajes en apoyo al Rojo en este momento tan delicado del club en lo deportivo. Es el que suele ir a su palco en el Libertadores cada vez que regresa a Buenos Aires. El mismo que donó un telón para la hinchada. O el que intercedió en un conflicto entre su padre y los dirigentes por su hermano, que juega en las Inferiores del club y que estuvo a punto de irse el último verano. O el que envió un mensaje de unidad a principios de este 2013 cuando agradeció una movida de los hinchas en las redes sociales para gestionar su vuelta al Rojo por estos seis meses. Sin contar, claro, la vuelta olímpica que dio en el Manchester City con la bandera argentina y una de Independiente. O que su hijo Benjamín ya sea fana del club.

El delantero comenzará a entrenarse este jueves en Ezeiza con el plantel de la Selección con vistas a los próximos partidos de Eliminatorias pero es muy probable que el sábado esté presente en el Libertadores para observar el encuentro de Independiente contra Estudiantes.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.