Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2013

¿Dónde estás Rolfi?





Por Ezequiel Pablo Pernica  

Una vez más ante Belgrano de Córdoba se requirió los servicios de Daniel Montenegro para la creación y no apareció. Muchas veces se escuchó que ahora el Rolfi tiene un rol diferente más comprometido con la recuperación y más cerca de su arco. La pregunta es la siguiente ¿Le es funcional al equipo?



Se hablaron de muchas cosas, de lesiones y de cambio de roles. Pero claro está que el rendimiento de Daniel Montenegro, en lo que va del campeonato, solo ha tenido apenas tres apariciones destacables como mucho, el resto muy abajo de la media.

Y es que Montenegro sigue sin aparecer cuando el partido o el equipo lo reclama. Cuando hace falta que alguien tome las riendas del ataque o proponga una idea, el Rofi no está. Dicen que no esta bien físicamente, por eso no reclama protagonismo. Otros dicen que es por un cambio de rol, que ahora Brindisi le dio una función diferente más comprometido con la recuperación y más cerca de su arco. Pocas veces hemos visto un remate de media distancia de esos picantes, venenosos y con velocidad que solía enloquecer a la Doble Visera. Pocas veces y de manera temerosa sacó el rifle y disparó, casi con la pólvora mojada.

La pregunta es ¿Sirve Montenegro en una función como esa? ¿Sirve que Montenegro colabore con la recuperación y resigne la creación? Hubo varios partidos en donde el equipo le faltó un plus para ir a buscar el partido. Le faltó categoría, habilidad, una manija en la creación, un remate picante de media distancia. Como contra Belgrano o Lanús, partidos que se podrían haber ganado pese al buen nivel de los rivales. Solo faltaba un plus. Plus que le podía brindar el 10.

Todo el torneo pasado Independiente sufrió la ausencia de un creador, de un enganche con categoria, capaz de generar juego, de aportar una idea, de crear cuando no abundan las alternativas, o de una habilidad para romper la defensa con un remate a media distancia. Hoy el Rojo lo tiene, solo que no aparece. ¿Por qué?

Es decir...  ¿De qué sirve tener a un Montenegro en la cancha si no es para eso? ¿De qué sirve tener al Rolfi con el overol? En caso de que que sea por una enroque de funciones, no se termina de entender. Ahora veamos la segunda opción, que Montenegro no esté plenamente en su nivel físico. Aún así... ¿Sirve tener un Rolfi en el ostracismo? Y si de verdad no está bien ¿No es contraproducente que tenga un trabajo de recuperación?

Muchas incertidumbres giran alrededor de él y hasta la peor de todas crece en el murmullo de cuando agarra el balón y se la descarga de manera rápida e intrascendente: Que se esconde. Que no se compromete. El lo salió a responder y también sus compañeros. "No tiene sentido de que se esconda, el vino a ayudar a Independiente". También es cierto lo que decía Hugo "Perico" Pérez, ídolo de Independiente, en diálogo con MONARQUÍA ROJA: "No se le puede reclamar al Rolfi la mismo que hace 10 años". Pero hay que insistir en que el resto físico y mental debería ser absoluto para la creación y no para otros roles que cualquier otro jugador puede suplir con facilidad.

Es cierto. Pero lo cierto es que Independiente está reclamando más compromiso y protagonismo en el juego. Hablando de la creación del juego que un jugador de su categoría, nivel, oficio y experiencia puede aportar. El Rojo lo reclama, por ahora el Rolfi no aparece como debería. Sea como fuere, Montenegro sigue en deuda y muy por debajo de su nivel y arrojando más incertidumbres que certezas. O peor, más certezas, pero de índole negativa como las que ya se mencionaron. Independiente está a la espera. A la espera de que el mismo Rolfi calle esas mismas preguntas y críticas como debe ser, en la cancha y no ante los micrófonos

¿Dónde estás Rolfi? 


Fuente Monarquía Roja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.