Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2013

Brindisi: “Encontramos una identidad”






 “Vamos a salir a buscar el partido en Córdoba”, aseguró el entrenador del Rojo.

Por Favio Verona Brindisi considera que esa es la clave de la levantada. “Ahora tenemos una idea, una forma, un estilo”, dijo.

Los proyectos de vuelo corto, la improvisación como método para paliar urgencias, la falta de referentes que perduren en el tiempo para entablar lazos con la camiseta y la emigración prematura de los valores surgidos de las Inferiores conllevaron a la pérdida insustituible de las líneas históricas de Independiente. Hace rato que el Rojo carece de una impronta, que no consigue ampararse al resguardo de un estilo definido de juego. El pasado de Miguel Angel Brindisi no lo concibe como un producto genuino de la estirpe roja. Su diplomacia dificulta la tarea de saber de qué lado de la vereda está parado, pero las bases de su proyecto están ancladas en la búsqueda de una idea madre. “Encontramos una identidad”, enfatizó el técnico, consciente de que el fútbol siempre exige más que compromiso, intérpretes que sepan complementarse con sus compañeros y una sintonía fina con el entrenador. “El equipo ahora tiene una idea, una forma, un estilo. Y por eso nuestra intención va a ser la de ir a buscar el partido frente a Belgrano. Todos hablamos de Newell’s, Lanús y Vélez, pero ellos son uno de los mejores equipos de la Argentina y hay que resaltar el trabajo que vienen haciendo. Nadie les regaló nada, tienen un mérito importante, es un equipo dificilísimo”, destacó el entrenador, quien de todas formas considera que un empate puede llegar a servir dependiendo de las circunstancias. “Nuestra idea siempre va a ser salir a ganar, pero según cómo se de el partido vamos a evaluar si perdimos dos puntos o si ganamos uno. Por ejemplo, contra Lanús salimos a buscar el partido, pero no llegamos mucho y conseguimos un empate que luego adquirió valor”, remarcó.

Cuando arribó a Independiente, Brindisi se encontró con un equipo sumido en un estado de exaltación nocivo, alimentado por la amenaza latente de un promedio demacrado que aún lo mantiene al borde del abismo. Sin embargo, los últimos resultados nutrieron la confianza del grupo y se percibió un cambio radical. “La ansiedad siempre está, pero antes nos dominaba la desesperación. Sabemos que cargamos con el peso de una responsabilidad muy grande, pero tenemos que estar tranquilos y pensar únicamente en lo inmediato”, aseguró.

La vorágine propia de los tiempos convulsionados que atraviesa el Rojo ni siquiera concede el tiempo suficiente para el regocijo pasajero, y el técnico lo sabe. “Sólo podemos disfrutar de este buen momento apenas se termina el partido, pero al otro día ya volvemos a todo lo que es pensar en el próximo partido”, aseguró. Y se atrevió a imaginar el desenlace de esta trama de suspenso: “Les agradecemos a los hinchas. Su apoyo nos complace porque quiere decir que les gusta lo que están viendo en el rectángulo, se sienten representados y orgullosos de estos jugadores porque advierten que están dejando todo en la cancha. Ojalá podamos a través de esta ilusión mantener una comunión entre el plantel y la gente. Me gustaría que esta historia culmine con un abrazo fraternal entre ellos y los jugadores”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.