Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2013

Caicedo: “La fecha terminó con un saldo positivo...”.



Ilustró rrrojo - Fuente imágen web

La frase de Juan Fernando Caicedo delata el pensamiento generalizado del plantel tras el empate entre Argentinos y Estudiantes, que mantiene al Rojo a tres puntos

Serán días ajetreados, con la calculadora en la mano, las ilusiones atrapadas en un puño y los fantasmas al acecho. Los jugadores de Independiente consideran que el punto recolectado frente a Belgrano cotizó a escala de dólar blue tras la igualdad de ayer entre Estudiantes y Argentinos, que se mantiene a sólo tres puntos. “Se verá al final del torneo si el empate que conseguimos en Córdoba suma o no. Esperemos que sirva”, deseó Cristian Tula.

La próxima fecha puede marcar un quiebre decisivo. Para bien o para mal. “Tenemos que pensar sólo en nosotros”, es la bajada de línea que Miguel Brindisi impuso y que se diseminó en el seno del plantel. “Por los resultados que se dieron el punto terminó siendo muy positivo”, aseguró Lucas Villalba. Y Juan Fernando Caicedo adhirió a esa postura que delata el sentimiento generalizado que invadió al plantel tras el empate del Bicho. “La fecha terminó con el saldo a favor. Por suerte seguimos cerca de Argentinos y vamos a dejar la vida para alcanzarlos”. Si bien el balance de la última fecha no arrojó ningún pasivo, el futuro del Rojo estará supeditado a resultados ajenos. Si el equipo de Brindisi vence a Estudiantes llegará a un promedio de 1,171, y alcanzará a Quilmes si empate con Racing el viernes. Ojo, que si el Cervecero cae terminará la fecha por debajo del Rojo con cualquier resultado de éste. Además, si San Martín se impone ante Tigre su promedio crecerá a 1,164 y el Rojo para terminar arriba debe ganar. En cambio, si Independiente tropieza con el Pincha su promedio bajará a 1,144, el Cervecero precisará empatar para seguir arriba con 1,171 y San Juan deberá conseguir un triunfo para superarlo. ¿Y si el Rojo empata? Su promedio será de 1,153, por lo que Quilmes precisará igualar para seguir arriba y el Verdinegro deberá ganar para superarlo.

Todas las variantes son posibles. La gama de matices es amplia. Independiente tendrá la chance de comenzar a depegar, pero si la desaprovecha quedará mal parado de cara a la recta final, lo que podría significar un gran paso hacia los abismos del descenso. “Este punto lo vamos a valorar al final del torneo y nos daremos cuenta si sirvió o no. Es importante el empate, más en calidad de visitante ante un rival complicado como Belgrano”, destacó Brindisi. ¿Habrá sido el punto de partida?

Fuente Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.