Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2013

A darle valor





Por Esteban Risso

Independiente se trajo un punto de Córdoba que deberá valorizar el próximo domingo frente a Estudiantes.

El equipo de Miguel Ángel Brindisi igualó frente a Belgrano sin goles en un colmado Mario Alberto Kempes y redondeó una actuación discreta que le permite seguir vivo en la lucha por no descender.

Poco juego asociado y mucha infracción. La más clara la tuvo Eloy Rodríguez sobre el final. Ahora, quedó a 2 de Argentinos con un partido más.

Se veía venir un partido con tales características. Trabado y luchado en el medio. Los generadores de juego de ambos equipos se vieron neutralizados por el orden y la marca desde el minuto cero.

En el primer tiempo, Independiente se encargó de frenar el contraataque de Belgrano con sobriedad.

La clave del equipo local fue parar la salida más clara: Fabián Vargas. El colombiano no tuvo participación y cuando la tuvo, se vio rodeado y obligado a soltar el balón.

Salvo temblores generados por la presión de Adrián Fernández, el “Rojo” no tuvo peso en ataque. Insinuó, de a ratos, con “Rolfi” Montenegro y con Federico Mancuello, quienes se repartieron ambas bandas e intentaron lastimar los sectores custodiados por Renzo Saravia y Juan Quiroga. 

No lució el “Perro” Godoy y Belgrano intentó aprovecharlo. 

La más claras fueron de Fernando Márquez y del rápido Lucas Melano, quien complicó siempre a su homónimo Villalba y a Claudio Morel Rodríguez.

En el segundo tiempo Miguel Ángel Brindisi intentó sacar más al equipo hacia adelante. Independiente se paró en campo de Belgrano durante gran parte del complemento pero no pudo ser punzante en el último pase.

El ingreso de Osmar Ferreyra debió ser mejor explotado pero el “Malevo” se perdió ante la presión de la última línea “Celeste”.

La acción llegó sobre el final: primero el ingresado César Pereya reventó el ángulo del “Ruso” y luego Eloy Rodríguez, quien entró por el exhausto Fernández, remató solo al palo izquierdo de Juan Carlos Olave el lo que pudo ser el triunfo agónico.

El “Rojo” se lleva un punto que, a priori, sirve para la confianza. Ahora, tiene la obligación de valorarlo el próximo domingo cuando reciba a Estudiantes en el Libertadores de América.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.