Vistas de página en total

domingo, 5 de enero de 2014

Velázquez: “Quiero cambiar de aire”





Velázquez se sumó a los entrenamientos tras su ausencia durante el viernes.

Por Favio Verona

Julián Velázquez se presentó a entrenar tras el faltazo del viernes y avisó que se quiere ir del Rojo, aunque no especificó cuándo. “Me aguanté muchas cosas”, dijo.

Nunca pudo superar esa frustración. Aquella transferencia al Genoa que quedó trunca en julio de 2012, fue un golpe que Julián Velázquez aún no logró asimilar. El defensor estuvo a punto de alcanzar el objetivo que se planteó desde que debutó en Independiente en 2009: jugar en Europa. Se entrenó 27 días en Italia, pero los dirigentes del club italiano intentaron embaucar a sus pares de Independiente y llevarse al defensor sin acudir a la billetera. Hoy, Velázquez siente que cumplió un ciclo en el Rojo. Al defensor le costó superar esa situación que desde su entorno calificaron como traumática, pero levantó considerablemente su nivel desde la llegada de Omar De Felippe y cree que llegó la hora de marcarle el punto final a su etapa en Independiente. “Quiere dar el salto a Europa”, le había anticipado uno de sus representantes, Daniel Luzzi, a Olé . Ayer, el zaguero se sumó a los trabajos de pretemporada tras el faltazo del viernes y se encargó de confirmar lo que ya era una presunción inequívoca. “Las ganas de una transferencia siempre están porque quiero cambiar de aire. Hay cosas que han pasado y que sólo las sé yo. Hice un esfuerzo enorme para volver cuando me pude quedar en Italia, mi decisión fue venir y han pasado cosas malas por el descenso o mi presente futbolístico. Me aguanté muchas cosas al igual que mis amigos y mi familia”, expresó, aunque prefirió evitar profundizar cuáles fueron las “cosas” que debió tolerar desde que retornó al club.

El vínculo contractual de Velázquez caduca en junio, y el jugador puede optar por firmar un precontrato para partir después del torneo privando al club de los réditos económicos de una venta. “Los próximos días van a ser fundamentales para mi futuro. Se está analizando tanto la renovación para que el club no pierda plata como una posible venta y por eso estoy en contacto permanente con Cantero y mis representantes. El club quiere que me quede y estoy agradecido por la oferta que han hecho. Estamos evaluando qué decisión tomar. Se está trabajando en la posibilidad de emigrar ahora para que le sirva al club”, comentó el defensor.

Algunos dirigentes pensaron en infringirle un castigo al jugador por sus idas y vueltas para renovar su contrato. Analizaron la posibilidad de impedirle viajar la pretemporada en Mar del Plata, pero las palabras de De Felippe (“Lo necesitamos, es una pieza muy importante para el equipo”) los llevaron a abortar esa chance. “No quiero que suceda lo mismo que en 2012, estoy pensando en hacer una buena pretemporada y ver qué pasa. Me ha venido bien terminar jugando para que hoy en día se esté hablando de varios equipos”, remarcó Velázquez. Hoy, Italia parece ser su destino: “No sería una revancha, pero me gustaría jugar ahí”, concluyó. El tema es cuándo partirá: si lo hace ahora o en junio.

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.