Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

Zapata: "En los amistosos tenés más para perder que para ganar"





Martín Zapata, volante de Independiente, deslizó sus críticas para los exigentes compromisos preparatorios que tiene que enfrentar el "Rojo" en su pretemporada, en los que sufrió la lesión de Daniel Montenegro y quedó 'tocado' Facundo Parra. "Tenemos que entender que es para tomar confianza con la pelota. Pero a veces estos partidos desvirtúan la preparación", analizó


Adentro de la cancha es un trabajador silencioso. Afuera de los límites del campo de juego también lo es, pero no teme dejar sus críticas. Martín Zapata llegó a Independiente para colaborar en el ansiado regreso a Primera y se transformó en una pieza clave. Con seis meses sobre la espalda en el club, el mediocampista se permite realizar algunas apreciaciones de la preparación futbolística que lleva adelante el "Rojo".

"En los amistosos hay más para perder que para ganar para nosotros; tuvimos varios lesionados. Uno tiene que hacer fútbol sí o sí, pero se dan muy intensos los partidos, de 90 minutos, sin tanto recambio y pasan cosas como las lesiones", destacó en diálogo con Un buen momento por La Red. El pequeño enojo en Independiente viene por las lesiones de Daniel Montenegro (sufrió un esguince de tobillo que podría llegar a marginarlo de la reanudación del campeonato) y Facundo Parra (quedó con molestias luego del duelo ante Racing)

"Tanto el cuerpo técnico como nosotros estamos ajenos. Tenemos que jugar esos partidos y hacer lo mejor posible. Uno tiene que tomar de la mejor manera esos amistoso. Debemos entender que es para tomar confianza con la pelota. Pero a veces estos partidos desvirtúan esta preparación", detalló el ex Unión, Instituto y Belgrano entre otros.

Además, señaló que, a pesar de no haber podido quedarse con un triunfo ni lograr marcar goles en los amistosos 'oficiales', el equipo mostró, por momentos, una buena performance. "Entendemos que estamos en una etapa de preparación, lo más importante es lo que está por venir. A uno le preocupan los momentos en los que no se anda bien. Pero sacando el partido de Racing, que fue atípico por cómo se dio, después no nos superaron. Tenemos que ir corrigiendo cosas de cara a lo que viene", concluyó.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.