Vistas de página en total

miércoles, 29 de enero de 2014

Insúa: “El momento para volver era este”





Por Mariano Iceta

Federico Insua firmó su contrato con Independiente y fue presentado por Javier Cantero en el Estadio Libertadores de América. El “Pocho” vuelve al club que lo vio campeón en 2002, en uno de los equipos más recordados de los últimos años. Será su tercera etapa en el “Rojo”.

Que firmaba un día, que se suspendía. Todo era incertidumbre respecto a la llegada de Federico Insua a Independiente. Cuando parecía estar todo acordado, había alguna traba que retardaba el retorno del enganche. Hoy las dudas se despejaron cuando el jugador se despidió de sus ex compañeros de Vélez en la Villa Olímpica. Insua ya tenía la mente puesta en Avellaneda.

El “Pocho” disputó 91 partidos y marcó 23 goles en sus dos anteriores etapas. Ahora tendrá la dificil tarea de devolver a Independiente a Primer División. “Creo que era el momento. Quería volver y era la situación ideal. Quería volver ahora y no en Junio con el equipo en Primera” aseguró Federico Insua.

Insua se mostró muy feliz por volver y por la presencia de Ricardo Bochini en su presentación: “Para mi es importantísima la presencia del Bocha. No lo esperaba. Demuestra la humildad que tiene, es historia. Esto para mi es importantísimo”.

“El Rolfi es un amigo, un fenómeno como jugador. Compartimos grandes momentos y es lindo compartir el equipo con él” expresó Federico respecto al capitán del Rojo.

El jugador más importante de la historia del club, Ricardo Enrique Bochini, también se mostró satisfecho con la llegada de Insua: “Todos los que jugamos en Independiente y los hinchas tenemos que estar contentos por la vuelta del Pocho. Independiente siempre se destacó por el buen fútbol y él puede hacer que un equipo gane cosas importantes”. “Con él, Independiente va a volver a Primera” cerró el “Bocha”.

Cuando se fue a Boca fue muy cuestionado. Sin embargo, se mostró molesto con los directivos de aquel entonces por los malos manejos para con él: “Los momentos que viví en Independiente son de agradecimiento. No me arrepiento de las decisiones que tomé. Seguí con mi carrera después de una decisión que había tomado el presidente de ese momento. Dónde no sólo me mintió a mi, sino a toda la gente”.

La despedida de Gabriel Milito también ayudo al retorno del enganche. Allí, Insua sintió el afecto con que la gente de Independiente lo recibió: “Cuando volví por la despedida de Milito sentí el cariño de la gente. Yo también siempre la tuve. Lo que viví acá fue impresionante”.
Insua con Cantero y Bochini
El DT lo quería y él quería regresar. El “Pocho” contó que habló con De Felippe: “Hablé un poco con Omar y le demostré mis ganas. El hizo lo mismo. Con el Rolfi también hablo todos los días. Yo quería estar acá. El objetivo deportivo es muy importante”.

Más allá de expresar sus ganas, las conversaciones con el actual DT no estuvieron vinculadas a la faz futbolística: “Todavía no hablé con Omar respecto a la posición en la que jugaré. Lo importante era poder venir. Hay varios lugares de la cancha en donde puedo jugar. Me voy a adaptar bien”.

Además analizó al equipo en esta primera rueda de la Primera B Nacional: “De a poco el equipo se fue soltando. Omar les dio tranquilidad. Nadie se imaginaba que terminada la primera rueda se iba a terminar en puestos de ascenso”.

Por último cerró dejando en claro que el momento para regresar era este y no en junio: “El objetivo deportivo hacía que quisiera estar. Me parece que con las cosas que me tocaron vivir, sentí que era el momento de regresar. Quizás en junio ya era tarde. El momento era este. Se necesitan jugadores de experiencia como Rolfi, Tula, Morel, por eso quería estar”.



Fuente de la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.