Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

Insúa costará un millón de dólares






Se esperaba que hoy finalmente sea el día en que Federico Insúa ponga la firma para regresar por segunda vez al club de Avellaneda, en el cual salió campeón del Apertura 2002. 

Sin embargo, según informaron ayer desde el club, todo terminaría de resolverse recién mañana. Es una negociación larga y complicada, en la que los directivos del Rojo tuvieron que mover algunas fichas para afrontar el gasto que implica darse el lujo de volver a contar con un jugador muy querido por los hinchas.



¿Cuánto le sale a Independiente traer a Federico Insúa? En todo concepto, el club deberá desembolsar casi 1 millón de dólares, en los que se incluye el contrato de 18 meses del enganche de 34 años, la deuda que Vélez mantiene con él y los gastos de la operación. Está claro que Independiente abonará este dinero en plazos; de todas maneras es una cifra demasiado importante para una institución que milita en la B Nacional y que tiene un pasivo de 392 millones de pesos.



Es por eso que el presidente Javier Cantero, mientras negociaba con Insúa, se encargaba de tratar de reducir el presupuesto de fútbol. ¿De qué manera? Desprendiéndose de contratos. Christian Núñez fue el primero en irse a Ecuador. Hoy, intentarán cerrar la ida de Hilario Navarro a Peñarol y así sacarse de encima un salario abultado. Otro que está colgado y que busca su salida, pero que aún no consiguió equipo, es Franco Razzotti. Con él también esperan rescindir cuanto antes. Así y todo, los números están al límite.



Esta es la ingeniería que Cantero armó para cumplir el deseo de todos, pese a todo.




Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.