Vistas de página en total

viernes, 3 de enero de 2014

Cristian Ritondo: “Cantero no tiene credibilidad debería adelantar las elecciones".




Foto: "Para Buenos Aires"

El vicepresidente de la Legislatura porteña por el PRO, Cristian Ritondo, manifestó que los socios y simpatizantes de Independiente necesitan que la Comisión Directiva sea clara al momento de administrar.
Ritondo dialogó con "Emoción Roja" a través de AM 1490 Radio Gama  (sábados de 11 a 14 hs), donde destacó que el "Rojo" cuenta con un plantel diezmado, a raíz de que muchos jugadores que eran de inferiores se fueron porque no se les renovó el contrato. Hay que tener un equipo de trabajo serio para generar atracción en quienes quieran colaborar con el club “, indicó Cristian Ritondo, socio y simpatizante de Independiente.

-¿Sos simpatizante del “Rey de Copas“?
- Sí, soy socio, comparto un palco con mis amigos de Independiente. Es una pasión que me la transmitió mi familia, con mis primos compartimos el fanatismo por la divisa roja desde hace muchos años. Voy alentar al “Rojo” muy seguido en el   “Libertadores de América”

- ¿Te imaginaste alguna vez a Independiente transitar en el Nacional B?
- No, nunca, el día que sentí el descenso fue frente a Unión, que no pude ir a la cancha y lo vi por televisión junto a mi esposa e hijos. Cuando Brahian Alemán nos convirtió el gol de cabeza a los 38 ó 40 minutos del segundo tiempo, tuve la  sensación por  primera vez que nos podíamos ir al descenso. Los que vimos a Independiente Campeón de todo era impensado descender. Siempre les recuerdo a mis hijos de  nueve y seis años, que yo nací en 1966 y a la edad de ellos  lo vi Campeón de todo. Era algo normal para el hincha de Independiente dar la vuelta casi todos los años. Mis hijos sólo pudieron disfrutar la Copa Sudamericana en la cancha, pero después sufrieron el descenso. Recuerdo esos equipos memorables que marcaron la historia del "Rey de Copas " En ese momento nos íbamos mal de la cancha cuando el equipo no jugaba bien, aun ganando. Ahora siento que nos fanatizamos, vamos a la cancha, lo único que queremos es ganar y, cuando juega bien Montenegro y Pisano nos alegramos.

-¿Cómo ves la gestión de Javier Cantero y la Comisión Directiva?
-Quiero ser objetivo nunca me metí en la política del club, lo único que hice fue ir a votar. En su momento, participé y ayudé cuando me lo requirieron. Pero, el desempeño de Cantero lo lamento mucho, cuando él se hizo cargo de Independiente teníamos una barra y ahora tenemos dos. Además, está latente  el miedo de que no pase nada dentro del estadio con la disputa entre las facciones de la barra. Se incrementó la deuda entre un 50 y 60 %. El plantel está diezmado, porque se fueron muchos jugadores de inferiores que en su momento no se les renovó  el contrato. Hoy no tenemos un gran plantel y encima una deuda abultada. En éste momento uno tiene que acompañar, ayudar, callarse aunque esté disconforme, porque lo que necesita el equipo es el aliento para retornar a la Primera División del fútbol argentino.

-¿Néstor Grindetti podría ser Presidente de Independiente?
-Me encantaría, comparto el palco con Néstor, sabe de números, entiende de economía y tiene una pasión impresionante por Independiente. Aparte, porque sufrimos la cargada de un sector donde hay más hinchas de Boca que otra cosa. Tiene mucha capacidad, ojalá que Néstor se decida a participar de la política del club.

-¿Hoy se necesita plata para entrar en Independiente o un buen grupo de trabajo?
- Se  necesita  ser  un club atractivo para que las empresas inviertan  en  la publicidad de la camiseta, la estática. Los socios que quieran aportar, adelantar desde la cuota social, comprar palcos, de  esta  forma  están  ayudando  al  club de  sus  amores. Hay  que  tener  una  Comisión  Directiva  que sea clara al momento de administrar. Cualquier simpatizante que invierte en comprar un Palco, una  platea, quiere  tener  seguridad  de  que  el  palco  se  lo van  a  entregar  en  tiempo y  en  forma, que  el dinero que ponen en el club va a estar  bien  administrado. Entonces, para  eso se necesita  seriedad, un equipo de trabajo en serio. De esta manera, va a ser más atractivo para todos los que quieran colaborar con el club.

-¿Si el tiempo te lo permitiría te gustaría participar de la vida política de Independiente?
- Me gustaría ayudar a quién esté de Presidente de una Comisión Directiva aportando desde mi lugar. Quiero que mis hijos lo vean grande como lo vi yo, creo que esto les pasa a todos los hinchas de mi generación. Independiente  tiene  que volver a crecer muchísimo,  necesita de todos los hinchas de buena fe, que lo quieran al “ Rojo” como club, Institución, que lo sientan en el alma, que se hayan emocionado más de una vez. Como fue mi caso  en la despedida de Gabriel Milito que me emocioné hasta las lagrimas. Tuve la suerte de ir  a Los Ángeles  cuando debutaron Cambiasso y Milito en la Selección. Es admirable el gesto Milito porque renunció a un contrato fabuloso  en Barcelona para venir al "Rojo" Lo que quiere al club, la camiseta, y que se retire en el club de tus amores te emociona. Necesitamos muchos Gaby Milito nosotros.

-¿Te llamaron de alguna Agrupación política de Independiente?
-Tengo contactos, hace mucho tiempo lo tenía con la vieja Lista Roja. Participaba de almuerzos, cenas, reuniones, pero la verdad no tuve la vocación. Hoy casi todo mí tiempo me lo absorbe la actividad política  y la responsabilidad Institucional que tengo. Creo que Independiente necesita de personas que tengan mucho tiempo para brindarle, necesita de gente  con  mucha capacidad porque hay que reconstruir el club más grande de la Argentina.

-¿Vos pensás que hay personas que lo pueden sacar al club de esta situación?
- Si, sin duda, primero hay que tener políticas en conjunto, de entender que Independiente está por encima de las diferencias políticas. Que no puede haber más especulaciones, no a la compra compulsiva de futbolistas que nunca juegan, hay que cuidar el patrimonio del club. Todas estas cosas tienen que ser el motivo de convocatoria de las diferentes Agrupaciones que quieran a Independiente de verdad. Los que quieran ir a especular ya no hay más lugar para las especulaciones, el club agotó la capacidad de todos los especuladores. Independiente es en club de fútbol no un negocio.

-¿No se podrían juntar Grindetti, Roberto Lavagna, Martín Redrado, expertos en el ámbito de la economía y sacarlo al  “Rojo” de esta situación crítica?
- Seguro, todos los que nombraste con algunos de ellos comparto una amistad como Martín Redrado, Martín Lousteau,  simpatizan con Independiente, son confiables y tienen ganas de participar. Estamos todos para colaborar. Tenemos otra actividad, pero siempre queda un tiempo para dedicarle al club como parte de nuestra pasión.  Si hay algo para  destacar  en los argentinos es que  sobresalimos en el mundo por la pasión que sentimos por el fútbol.

-¿Se deberían adelantar las elecciones?
-Lo más importante que Independiente ascienda, tener la cabeza en eso, analizar los resultados como quedamos. Después, por la credibilidad que tiene Cantero y la Comisión Directiva debería convocar a elecciones, o por lo menos, sumar otras voluntades para colaborar.

-Muchos pregonan una Lista de Unidad como es el caso de Hugo Moyano, Noray Nakis, Claudio Espósito ¿ Lo considerás viable por el momento que vive la Institución?
- A Hugo Moyano lo conozco, se de la pasión que tiene Hugo por Independiente. Me parece que Moyano no es el mejor Dirigente para la etapa que viene en la Institución. Maneja un Sindicato importantísimo de Camioneros y lo hace muy bien. Más allá, de estar de acuerdo con las formas o no. La administración de su propio Sindicato se ve que es correcta porque sus trabajadores están contentos con él. No sé si es  lo que nosotros necesitamos para Independiente, su  relación con la AFA, posicionarnos en el próximo Mundial, si regresamos a la Primera División que podamos salir adelante y recuperar el prestigio Internacional. Creo que necesitamos  otro  estilo  de conducción, nadie  desconoce la pasión que tiene Moyano por Independiente.

-¿Te gusta Omar De Felippe?
-Me gusta para esta etapa, no sé si es para cuando regresemos a la primera categoría.  Independiente está jugando mejor en cuanto a resultados, no le llegan al arco y, en un Nacional B que habíamos arrancado con el pie izquierdo se empezaron a dar resultados positivos. La verdad que vi buenos partidos, no se desespera, se siente superior al rival y no entra en la locura de ganar el partido a los dos minutos del inicio. Estamos ahí, creo que vamos a superar a Defensa y  Banfield, estoy seguro que vamos ascender.  Bueno por lo menos le dimos vacaciones a Racing, así no pierde el clásico.

Reportaje: Luis Dragovich, Rodrigo Villaverde
Transcripción: Luis Dragovich
Fuente: "Emoción Roja"

Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.