Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Belgrano





Por Mauro Erbiti

LO BUENO:

-Fabián Assmann: desde el primer momento, se convirtió en figura. De no ser por él, Belgrano hubiese goleado a Independiente. Tuvo cinco intervenciones decisivas. Lo único positivo de la pretemporada fue que quedó demostrado que los dos arqueros suplentes están enteros y bien para suplantar a Diego Rodríguez o poder ser cedidos o vendidos de buena manera.

-Francisco Pizzini: el único que generó peligro o intentó algo en ataque. Rápido y punzante, pero mal en las decisiones. Es el momento de que aproveche bien sus oportunidades, ya sea de suplente o desde el banco, y explote de una vez por todas.

LO MALO:

-Los delanteros: en lo general, ningún atacante del Rojo puede acoplarse con sus compañeros y gozar de algunas situaciones de gol por partido. Esta vez, en lo particular, Cristian Menéndez y Sebastián Penco tampoco estuvieron a la altura. Muy inconexos, pero también lentos para resolver en las pocas chances en el área. El técnico Omar De Felippe debe resolver el problema de los puntas, porque si el equipo no convierte y esta defensa sigue con sus falencias, es imposible cumplir el objetivo de volver a Primera.

-Martín Benítez: como siempre, hace una de mas. Pareciera que quiere demostrar sus cualidades o hacer todo junto para ganarse al técnico o a la gente y hace todo al revés. Ya con varias temporadas encima y muchas oportunidades, empieza a generar malestar que no demuestre madurez o progreso.

LO FEO:

-La defensa: es la peor noticia del verano. Una desilusión ver como el sector que mas había evolucionado y mostrado firmeza y solidez en el tramo final del año pasado se desmoronó de la noche a la mañana. En cada encuentro, los rivales llegaron no menos de media docena de veces y los arqueros fueron figuras. Y yendo a lo particular, salvo Gabriel Vallés, bajaron los niveles de todos los futbolistas. No sólo Julián Velázquez -que ya demostró que tuvo algunos picos de rendimiento, pero que lo que estamos viendo ahora es lo que es en realidad- sino Cristian Tula -que no está a ritmo y paga por quedar expuesto-, Lucas Villalba -que también tuvo su momento en el Torneo Final 2013 y ahora parece otro- Samuel Cáceres -desprolijo y a destiempo siempre, y ahora sin goles que lo respalden- y Claudio Morel Rodríguez -que con una falta de inconsciente e irresponsable, se perderá las dos primeras fechas del torneo mas duro del a historia del club-. Eso sin nombrar a varias juveniles, como Alexis Zárate o Sergio Ojeda, que tienen participación esporádica y, en otro contexto, quizá rindan. Mucho para trabajar en la defensa.

LOS NÚMEROS:

Balance del verano: en cuatro partidos, tres derrotas y un empate. Cero goles a favor y seis en contra.

EL MEJOR ROJO:

Fabián Assmann

EL PEOR ROJO:

Sergio Ojeda

LAS PREGUNTAS:

¿Cómo debe rearmarse la defensa?

A TENER EN CUENTA:

Todo lo que se venía logrando en la B Nacional no se vio en el verano. Habrá que retocar mucho, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, para tener chances de lograr el ascenso.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.