Vistas de página en total

viernes, 31 de enero de 2014

Insúa: “Quédense tranquilos, estoy muy bien físicamente”






Por Esteban Risso



Luego de su arribo a Independiente por tercera vez en su carrera, Federico Insúa transmitió tranquilidad con respecto a las dudas sobre su estado físico y además, recordó con dureza a Julio Comparada: “Es un mamarracho”, disparó.



Tras estampar la firma y ser presentado como nuevo jugador de Independiente, Federico Insúa dialogó en exclusiva con De la Cuna al Infierno: “Estaba bien en Vélez, tuve dos años muy buenos. Siempre esperé la chance de volver y lo tuve en mente”.



“Fue una alegría muy grane volver a encontrarme con Gaby Milito”, soltó el volante de 34 años, que luego se metió en la actualidad del Rojo: “Costó adaptarse a la categoría. Pero mejoró muchísimo. Omar le dio mucho orden”.



“No sé si se veía venir el descenso. Se veía que costaba mucho ganar. Fue duro y difícil, lo viví de esa manera”, sintetizó.



Por su parte, Pocho expuso objetivos más allá del ascenso: “Poner la cara y crecer como jugador”, dijo, y explicó: “Vélez pedía que juegue por izquierda. Pero siempre pensando en la parte ofensiva. La gente quiere ver al Insúa de ahora. Uno no deja de estar en vigencia. Es lo más importante y lo más lindo. No me van a buscar por lo del 2002, lo que importa es ahora”.



En relación a su vuelta y al reencuentro con Montenegro, expresó: “Lo veo muy bien al Rolfi, contento. Como a todos. Es un difícil momento y lo supieron sacar adelante. Para mi él es historia pura. No es normal lo que nos pasa, lo digo con humildad”.



“Trato de estar a la altura de un chico de 18. Aprender de ellos también”, se sinceró Insúa, quien transmitió calma en cuanto a su físico: “Quédense tranquilos. Estoy muy bien físicamente. Me preparo siempre para jugar. En Vélez salí por una cuestión futbolística”.



Por su parte, Pocho recordó su pase a Boca y le pegó con dureza a Comparada: “Entiendo a la gente. No puedo pedir disculpas porque lo pensé bien. Todo el tiempo pensé en el cariño del hincha. Jugué un año gratis y con una mentira a cuestas. Se que la gente con el tiempo iba a saber lo que pasó. Aclarar a veces queda feo. Nunca dije lo que dije. Tenía un contrato hasta 2008 y el tipo lo rompió. Es un mamarracho”.



“El orden es fundamental. Y la unión del grupo. Hay que llevarse bien”, manifestó el ¿10?: “El Rolfi la lleva bárbaro. Lo importante es que estamos los dos vigentes. Quizás algún día me la presta”, dijo entre risas.



Al margen, reivindicó el trabajo de Gallego: “Es un tipo bárbaro. Calentón, pero sabe mucho. Me hizo jugar de una manera bárbara”.



En el cierre de la entrevista, Insúa comentó que se recibió de técnico y dejó un mensaje: “No tengo dudas que vamos a ascender. Soy un tipo positivo pero real. Si veo algo que está mal soy muy autocrítico. Vivo el momento con alegría. Veo bien al equipo, fuerte”.





Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.