Vistas de página en total

domingo, 26 de enero de 2014

De Felippe: “No hay que entrar en pánico”





“La realidad es que estos partidos no nos sirven de nada”, expresó el entrenador.


Por Favio Verona

De Felippe buscó disipar el nerviosismo que se instaló por el bajo nivel del Rojo. “Son partidos de preparación”, expresó.

Se sacudieron los cimientos en Independiente. Y no sólo por los malos resultados que cosechó el equipo en lo que va del 2014. Atenerse únicamente a los números para cimentar los argumentos de un análisis sería cometer una herejía, quedar preso de una visión acotada y reduccionista. Omar De Felippe lo sabe. El problema del Rojo trasciende el campo de las estadísticas. Las producciones del equipo fueron muy pobres. Y es esa pobreza franciscana la que fomenta el desasosiego imperante. “No hay que entrar en pánico”, expresó el técnico en un intento para evitar que el nerviosismo se siga diseminando por el club sin restricciones, como un agente tóxico.

“Lo que más nos preocupa a todos es la falta de gol. Pero para que los delanteros puedan convertir primero tenemos que generar las situaciones y no lo estamos haciendo”, reconoció el técnico.

Independiente no pudo convertir en todo el verano, pero de todas formas De Felippe prefirió relativizar el valor de los amistosos que disputó el Rojo. “Estos son partidos de preparación y nos estamos midiendo con equipos de Primera División. Nuestra meta es llegar bien al primer partido. Nosotros estamos en otra categoría y creo que no hay que alarmarse. Contra Belgrano traté de darles rodaje a varios chicos que no venían jugando. No hay que dramatizar. Esto no nos tiene que desviar de nuestros objetivos”, subrayó el entrenador.

Lejos parece haber quedado el discurso que De Felippe sostuvo en más de una oportunidad apenas finalizó la primera rueda de la B Nacional. “La pretemporada va a ser fundamental. Después de ella el equipo va a empezar a funcionar como pretendemos todos”, había expresado el técnico en diciembre. Lo cierto es que el balance de la pretemporada fue deficitario desde cualquier punto de vista. Independiente tiene hoy seis jugadores lesionados. Marcelo Vidal arrastra una tendinitis en su rodilla derecha, Daniel Montenegro sufrió un esguince en su tobillo derecho ante Central, Federico Mancuello padece una distensión, Facundo Parra se está recuperando de una distensión en el aductor izquierdo, Juan Manuel Trejo tuvo un esguince en la rodilla derecha y Facundo Onraita una distensión en el recto anterior de la pierna derecha.

De Felippe lo resumió en una frase: “Estos partidos a nosotros no nos sirven de nada”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.