Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2014

Juntaron las firmas





Por Matias Martinez

Minutos después de que el presidente de Independiente declarara en Radio La Red que la oposición “no se quede sin tinta” para las firmas, los miembros del bloque de la primera minoría confirmaron la noticia de que juntaron las 27.

Promediando la tarde, Martin Galup (representante 16) y Diego Colassi (representante 47) pusieron el gancho en la escribanía para darle al bloque opositor las 27 firmas necesarias.

Ahora será momento de negociación.

Una de las ideas es llevarle a Javier Cantero las firmas y consensuar con él la fecha para las elecciones, si el presidente se niega, las presentan en Comisión Directiva y, según marca el estatuto, habrá 30 días para llevar adelante la Asamblea Extraordinaria donde se trate el adelantamiento de elecciones.

Una vez desarrollada la Asamblea, ganara quien tenga la mayoría entre los presentes. Es decir, si en el oficialismo hay 24 manos levantadas, la oposición deberá conseguir 25 votos para adelantar las elecciones.

En caso de ganar la oposición, el estatuto marca que habrá 60 días para convocar a elecciones. De esta manera, en Mayo/Junio podría haber elecciones.

La realidad indica que el bloque oficialista (60 representantes) está dividido y pierde fuerzas entre los disidentes, entre la Agrupación Auténticos Rojos y también asambleístas que responden a miembros de Comisión Directiva que ya renunciaron. La oposición también tienen sus fracturas y hay representantes que no se presentarían para darle la espalda a quien hoy lleva la bandera de la oposición, Daniel Seoane.

Empieza un verdadero juego de ajedrez entre el oficialismo, la oposición y los neutrales. Las firmas están.

¿Cuándo serán presentadas?, es la siguiente pregunta.



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.