Vistas de página en total

miércoles, 1 de enero de 2014

¡Feliz cumple Independiente!





Por Matias Martinez

El 1° de enero pero de 1905 se fundaba oficialmente el Independiente Football Club que, con el correr del tiempo, se transformaría en el Club Atlético Independiente; el Rey de Copas, el “Rojo” de Avellaneda.

Según cuenta la historia, un grupo de empleados , de entre 14 y 17 años, de la tienda “A la Ciudad de Londres” (ubicada en el centro porteño de Buenos Aires), se rebelaron debido a las injusticias de sus compañeros tras dejarlos siempre fuera en los partidos de fútbol con la excusa de que eran chicos.

Tiempo después, un 4 de agosto de 1904, éstos jóvenes se reunieron en un bar ubicado en la intersección de las calles Victoria (actual Hipólito Yrigoyen) y Bolívar. Allí gestaron su independencia.

En el lugar de la reunión, Rosendo Degiorgi fue quien tomó la palabra y habló sobre sus derechos y las injusticias. Habían dos posiciones: los que opinaban que debían unirse al Atlanta Athletic Club, equipo de vecinos conocidos de los muchachos; o fundar un nuevo club. No tardaron mucho en debatir y se pusieron rápidamente de acuerdo. Fundarían un club totalmente Independiente. El nombre elegido fue, justamente, “Independiente”.

El “Independiente Football Club”  quedó constituido en aquella reunión.  La fundación se terminó de establecer cuando la Comisión Directiva provisoria convocó a una Asamblea General el 1° de enero de 1905.

Finalmente, en una Asamblea efectuada el 25 de marzo de 1905 se conformó la Comisión Directiva con esto nombres: Arístides Langone como presidente; secretario, Daniel Bevilacqua; prosecretario, Juan Artau; tesorero, Carlos Degiorgi; vocales, Andrés Ferrier, Víctor Camino y José Hermida.

¡Felices 109 años, Rojo!



Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.