Vistas de página en total

viernes, 3 de enero de 2014

"Panchito" Guerrero: "Mucho de lo que tengo se lo debo a Independiente, jugar en primera y vivir del fútbol".





El ex jugador del “ Rojo “, Francisco Guerrero, destacó que Independiente le dio la posibilidad de ser lo que es hoy en la vida.

“Panchito“ dialogó con “Emoción Roja“ por AM 1490 Radio Gama (sábados de 11 a 14 hs.). “Independiente siempre tuvo buenos jugadores que salieron de las divisiones inferiores“, expresó Francisco Guerrero, actual director técnico de juveniles en el  Alicante de España, al tiempo que enfatizó: “ Milito es un chico fantástico, lo conocí desde sus comienzos, un gran profesional que se merece estar al frente del Selectivo “.

-¿Cómo vivís el descenso de Independiente?
-Todos los que sentimos a Independiente en el corazón lo hemos pasamos muy  mal en todo el proceso. Cuando llegó el día del descenso fue complicado, porque los recuerdos están latentes de cuando llegué al “ Rojo “ con apenas  once años. Mucha personas que conozco hinchas de Independiente sufrieron por el descenso, claro que no fue sencillo, pero hay que seguir como lo está haciendo el equipo hasta ahora con resultados favorable. Hay que mentalizarse en regresar lo más pronto a la categoría. Independiente va a seguir siendo siempre un grande y esto quedará en la historia nada más.

-¿Vos hablás con personas cercanas a Independiente nadie se lo imaginaba este descenso?
- La verdad mucho contacto con gente de Independiente no tengo, desde el momento que me fui del club no tuve vínculos con personas cercanas a la Institución. De hecho volví al estadio nuevo  de Independiente recién en el 2010 para sacarme unas fotos. Después que emigré  del club no fui nunca más a presenciar un encuentro  de Independiente, en muchos casos  cuando estaba de vacaciones en la Argentina, justo Independiente  estaba en plena pretemporada y no se pudo dar. Los contactos que tenía era con Garnero y Rotchen, con ellos hablaba  mucho  antes de que fueran entrenadores, porque me une una amistad con ellos. Si hablo con simpatizantes de Independiente, no se esperaban éste desenlace final, pero no se lo esperaban por el sentimiento que ellos tienen con los colores. Por el amor que le tengo al “ Rojo “ me costaba asimilar que se podía ir al descenso. Cuando las cosas no se hacen como se deben  hacer el final es un fracaso.

-¿Qué le aconsejarías a los chicos de divisiones inferiores?
-El trabajo de inferiores es fundamental para todo el fútbol argentino no sólo para Independiente. Me parece fantástico que Milito esté trabajando en el fútbol juvenil, es una persona que tiene muchos conocimientos, a raíz de la estupenda  carrera que realizó en Europa,  sabe llegar muy bien a los chicos y esa experiencia se la transmitirá a ellos. El futuro de Independiente está en las divisiones inferiores y creo que Milito va a realizar una estupenda labor. La Institución siempre tuvo muy buenos jugadores que se formaron en las divisiones inferiores y aportaron lo suyo en el primer equipo. Recuerdo a Rotchen, Garnero, Gustavo López que fueron Campeones en1994, jugadores que siempre aportaron  mucho a Independiente y salieron de las divisiones inferiores. Creo que el camino es ese, pero dentro de un buen trabajo, de una programación, no apresurando los tiempos. Si bien hay una necesidad tratar  de no quemar a un jugador por la prisa que tiene el fútbol argentino.

-¿El técnico que te marcó en tu carrera fue Cesar Luis Menotti?
-Sin duda Cesar fue muy importante en mi carrera, si bien había tenido otros entrenadores que también  me ayudaron y fueron importantes, lo de Menotti fue especial. Hoy con 36 años hace tres que no juego más, tengo muchísimos recuerdos y, si pudiera volver el tiempo atrás, sin ninguna duda quisiera volver a ese momento.  A  veces  pienso que lástima fue  que me agarró con 19 años, donde  no entendía todo lo importante que eran las palabras de César, pero con el tiempo fuí entendiendo muchas cosas que en ese momento no las entendía de la mejor manera.  Menotti fue el mejor director técnico que tuve a lo largo de mi carrera.

-¿Qué le dirías a los chicos que llegan a jugar en Independiente?
-Con  las divisiones infantiles  estoy trabajando ahora en España, fundamentalmente que los chicos traten de divertirse.  Entiendo que nosotros vivimos el fútbol con esa pasión que a veces se entiende de mala manera. Después cuando vamos subiendo esos escalones y la competencia va creciendo, algunas exigencias y presiones empieza a  sufrir el jugador o el chico en este caso. En el fútbol ves la luz después del tunel, esa luz que te abre una puerta para poder alcanzar algunas cosas, desde lo económico para ayudar a la familia, eso es lo más difícil de conseguir de estar con los pies sobre la tierra.

-¿Qué significa Independiente en tu vida?
-Independiente es el club que me dio la posibilidad de ser lo que soy. Me abrió sus puertas cuando fuí con once años, viví muchas cosas, conocí mucha gente que fue muy importante en mi carrera. Mucho o poco de lo que tengo se lo debo a Independiente, me dio la posibilidad de realizar lo que siempre soñé  que es  jugar al fútbol  en Primera División y vivir de esta profesión. Para el “Rojo “ sólo tengo palabras de agradecimiento, el club que en el momento que me tocó jugar las cosas funcionaban mejor, los simpatizantes que siempre me brindaron su cariño. Siempre voy a ser “ Panchito “ Guerrero de Independiente por más que haya jugado en otros equipos, ese recuerdo es imborrable.

-¿Qué opinión te merece la despedida de Gabriel Milito?
-Milito es un chico fantástico, lo conocí desde sus comienzos, una gran persona por sobre todo, un excelente jugador. Me pone muy feliz que un jugador como Gaby tenga su recompensa , reconocimiento y, que el club se lo realice, me parece fantástico. Milito debe estar muy feliz, orgulloso, de poder tener  éste partido homenaje y, sobre todo juntarse con amigos y personas que son importantes en su vida. Se lo merece, que lo disfrute mucho.

LUIS DRAGOVICH
Fuente Emoción Roja

Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.