Vistas de página en total

jueves, 16 de enero de 2014

Rolfi: "A Morel a veces se le va la pierna..."



 Por el hotel desfilaron los semblantes adustos.

Montenegro puso la cara tras la caída en el clásico y bancó al paraguayo. “No creo que haya ido a lastimar a Villar”, dijo.

La cuota de tranquilidad ganada con los buenos resultados sobre el final del 2013, más la templanza de Omar De Felippe, llevaban el comienzo de 2014 por los mismos carriles. Hasta que llegó el descalabro de un clásico que dejó secuelas. Derrota fea y polémica por el patadón de Claudio Morel Rodríguez a Diego Villar. Esos dos hechos monopolizaron los temas que van del lunes a hoy… Y por eso, dentro del silencio en que se sumergió el plantel, apenas se habían escuchado las disculpas del lateral de Independiente. Hasta que ayer fue el capitán del equipo, Daniel Montenegro, el que salió a poner la cara y atendió a la prensa, como para cerrar un capítulo o, al menos, tanto ida y vuelta sobre la derrota y la patada. “Lo que pasa es que Claudio siempre va así, hubo un montón de partidos en los que fue de esa manera. Esta vez tuvo la mala suerte o la tristeza de pegarle en la rodilla, no creo que haya ido a lastimarlo, ni nada, es su manera de ser y es su manera de jugar. A veces se le va un poco la pierna como pasó, pero es su temperamento, lo que siempre hace. Ojalá que Villar esté bien y se pueda recuperar pronto”, aseguró.

La polvareda que se levantó tras el clásico provocó que el plantel se metiera en una especie de caparazón. Los jugadores decidieron reducir los márgenes de exposición pública para evitar deslices. De hecho, a la salida del vestuario sólo De Felippe había enfrentado los micrófonos sin dramatizar la derrota, aunque sí evidenció cierta preocupación por el resultado. ¿Sobre Morel? “Fue una jugada de partido”, contó el técnico. El día posterior, los jugadores se entrenaron a puertas cerradas sin atención a la prensa. Recién a la noche el expulsado contra Racing hizo su descargo en Fox Sports Radio: “No fue mi intención lastimarlo ni nada, nunca fue mi estilo jugar para lastimar a algún colega. No soy de esa clase de persona, no soy mala leche. Lo llamé a Villar, no me atiende, entiendo su calentura”, dijo.

Ayer, el capitán Rolfi Montenegro dio acaso la última declaración pública de Independiente en la pretemporada de Mar del Plata. El consenso en el plantel fue que hablara alguien con experiencia. En ese contexto, el jugador trató de explicar que ese es el estilo de juego de su compañero, temperamental. Y también manifestó que “siempre duele perder y más de la manera en que se dio”. Para rescatar como el gran punto positivo de la noche el aguante de sus hinchas, quienes toleraron pacíficamente la derrota: “Me quedo con los últimos 10 minutos de la gente del Rojo, me enfoqué en ese aliento. Eso es lo importante de la noche, el hincha lo tomó como una fiesta, fue a vernos ganar y no se pudo. Fue muy emocionante. Y perder nos dolió mucho por eso”.

Mar del Plata (corresp.).


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.