Vistas de página en total

sábado, 18 de enero de 2014

Pisano: “Quiero aportar más goles”




“Si mantenemos la línea de juego en junio vamos a estar festejando el ascenso”, dijo.

Por Favio Verona

Pisano asume el desafío que le propuso De Felippe de llegar más al área rival para tener el arco entre ceja y ceja: 

“Estoy convencido de que voy a jugar aún mejor”.

No se puede omitir el hecho de que la platea de Independiente devaluó su exigencia en los últimos años. El proclamado paladar negro, aquel que imponía el respeto hacia una línea de juego y reivindicaba una impronta, fue sucumbiendo ante la constante erosión de la mediocridad. Que la gente del Rojo se conforma cada vez con menos es una verdad de perogrullo. A Matías Pisano le alcanzó con algunos destellos, con algunas fugaces y esporádicas pinceladas de talento para levantar a los hinchas y cautivar a la platea. Hoy, el Enano encandila con algunas apariciones tan intermitentes como fulgurantes, con su gambeta indescifrable. Porque Pisano encandila a todos en Independiente. A todos excepto a Omar De Felippe, quien el jueves, ante Newell’s, le dio la camiseta 10, aunque le exigió a viva voz más compromiso para el retroceso, la presión sobre la salida del rival y la recuperación de la pelota.

-El técnico manifestó que quiere buscarte variantes para que no te recuestes sólo sobre la banda derecha. ¿Podés cumplir esa función o temés desordenarte?

-Uno siempre trata de darle distintas alternativas al técnico. Estoy trabajando para tratar de ocupar más sectores del campo cuando el equipo tiene la pelota y tener un poco más de peso en la elaboración del juego para ofrecerle variantes al Rolfi Montenegro. Me parece muy bueno lo que me propuso Omar.

-El año pasado pudiste afianzarte en el equipo, pero en 20 partidos convertiste dos goles. ¿Sentís que tenés que convertir más seguido teniendo en cuenta la posición que ocupás en la cancha?

-Quedé conforme con mi primer semestre en Independiente porque todo se dio más rápido de lo que esperaba y lo disfruté mucho. Ahora mi objetivo es seguir subiendo el nivel que tuve. Creo que hay cosas para mejorar. Tengo que participar cada vez más del juego y en este semestre quiero aportar más goles. Cuando llegué a Independiente no hice una buena pretemporada porque estaba con la cabeza en mi pase, por eso estoy convencido de que voy a jugar aún mejor.

-¿Creés que jugando como cerraron el torneo podrán ascender?

-Si mantenemos nuestra idea de juego de apostar al manejo de la pelota, si no nos desesperamos cuando no se da el resultado, y vencemos a la ansiedad estoy seguro de que vamos a estar festejando en junio. Hemos trabajado para tratar de perfeccionar lo que hicimos en el torneo pasado, hay que mantener esa línea. Todo depende de nosotros.

-De Felippe dijo que la cuenta pendiente es jugar de visitante como lo hacen de local. ¿Por qué les cuesta tener un rendimiento parejo?

-Hay que encontrar una regularidad. Quizás en sus canchas nuestros rivales nos salen más y nos atacan con más gente. Pero Independiente tiene que manejar los partidos siempre. Eso es algo que vamos a tratar de mejorar.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.