Vistas de página en total

martes, 7 de enero de 2014

Federico Insúa, el 'tapado' de Independiente que ilusiona a Omar De Felippe





Mientras mucho se habló en las últimas horas acerca del interés de Independiente por Mauro Matos, la dirigencia trabajaba al unísono para incorporar a un jugador que nadie estaba teniendo en cuenta. Se trata del posible retorno del 'Pocho', a quien Vélez le permitiría partir por una deuda que mantiene con él y su alto sueldo. "Sus condiciones son espectaculares, potenciaría a cualquiera", reconoció el DT

Pese a que en el inicio del actual semestre Omar De Felippe supo aclarar que prefería mantener al plantel sin deudas antes de incorporar caras nuevas y que por eso sería muy posible que no llegaran refuerzos a Independiente, lo cierto es que fuertes rumores llegaban desde Avellaneda. En principio, los mismos corrían en torno a Mauro Matos (quien pretende marcharse de All Boys y estarían interesados en él también San Lorenzo y Gimnasia) y la posible ayuda de empresarios para incorporarlo.

Sin embargo, hoy salió a la luz el nombre del 'tapado' que tenía la dirigencia para potenciar el plantel. Se trata nada más ni nada menos que del posible regreso de Federico Insúa para afrontar su tercer ciclo en la institución. Y aunque a priori parecía complicado por su frágil economía el hecho de poder sumar a un jugador de su jerarquía, la predisposición de Vélez de dejarlo partir sería una gran ayuda.

Aunque al 'Pocho' aún le restan seis meses de contrato y ha sabido ser una pieza importante en el conjunto de Liniers, hace ya algunos mercados de pases que los dirigentes supieron dejar bien en claro que necesitan sanear su economía por lo que permitirían la salida del volante con la única intención de desprenderse de uno de los sueldos más altos y que Independiente se haga cargo de una deuda que mantienen con él.

Ante esto, los de Avellaneda ya han avanzado en las negociaciones y le ofrecerían un vínculo por 18 meses, aunque todavía deben finiquitar algunos detalles. Mientras tanto, De Felippe ya se ilusiona, aunque con cautela: "Insúa es un jugador que no se puede discutir. Las condiciones de él son espectaculares y creo que potenciaría a cualquier equipo. Si esto llegara a caminar veremos cómo meterlo dentro del equipo. De todas maneras, ahora la cabeza está puesta en potenciar lo que tenemos".

"Matos e Insúa son buenos jugadores y pienso que potenciarían el grupo que tenemos, pero hay cuestiones económicas que uno no maneja. Hoy tenemos las pilas puestas en los que están y tratar de potenciarlos aún más", concluyó el entrenador su diálogo con Estudio Fútbol.

Aunque todavía resta mucho por acordar, en Avellaneda ya se regocijan y sueñan con la vuelta de un referente.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.