Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

De Felippe vuelve a las fuentes.







Luego de sacar tres puntos sobre 18 posibles, ODF busca una victoria para afirmarse.





Por Vicente Muglia



Omar De Felippe piensa en poner aquel equipo que supo estar diez fechas invicto en la primera rueda de la B Nacional.



No hubo una confirmación oficial, pero algunos indicios permiten afirmar que mañana, cuando reciba la visita de Villa San Carlos, Independiente volverá a las fuentes: Omar De Felippe piensa poner en cancha el esquema y sus nombres preferidos. Un equipo muy parecido, casi idéntico, a aquel Rojo que se mantuvo diez fechas invicto en esta B Nacional durante el 2013 y que produjo la levantada que lo depositó en zona de ascenso, posición que aún conserva pese a los 3 puntos logrados sobre los últimos 18. Es cierto que, apelando a la rigurosidad, los 11 de mañana nunca jugaron juntos, pero la formación prevista es la que el DT considera como ideal. Vuelven Parra y Pisano, salen el suspendido Fredes y el lesionado Penco, y retorna el 4-3-2-1 de dicha primera rueda.



“Vamos a volver a encontrar el equipo que queremos”, había dicho De Felippe tras el empate en el Florencio Sola. No se refería sólo a la idea futbolística sino a acercarse, desde el enunciado y desde la práctica, a aquel equipo que remontó en el torneo tras el mal arranque con Brindisi. Por eso, el 4-2-3-1 de inicios de este año (con el triple enganche que incluía a Insúa) o el 4-4-1-1 del último sábado contra Banfield quedarán archivados para darle lugar al regreso del dibujo que más utilizó el entrenador en el 2013.



Pese a los graves problemas defensivos que evidenció Independiente ante Banfield, con la floja tarea de Tula y Velázquez, De Felippe no realizará variantes en el fondo. No sólo es la ratificación de la confianza en sus defensores sino la interpretación de que el técnico considera que los problemas atrás no son sólo culpa de la última línea. “No creo que lo del otro día haya sido responsabilidad nada más que de la defensa. No se gana, pierde o empata un partido por uno o dos jugadores. Esto es un equipo y tenemos que asumir la responsabilidad como tal”, aclaró, apuntando también a la labor de los volantes.



Con respecto al mediocampo, ahí sí habrá una modificación. De local, ante un rival que suma menos de la mitad de los puntos de Independiente y que marcha último cómodo, Omar desarmará la línea de cuatro volantes que puso en el Sur. La roja a Fredes permitirá la vuelta de Matías Pisano, quien en el último partido comió banco. Y arriba, la lesión de Penco le hace un lugar a Parra, quien ya está recuperado de su desgarro.



“Cuando llegué dije que podés trabajar muy bien, pero si no lográs resultados, las cosas se complican”, recordó. Justamente, en busca de esos resultados que enderecen el andar actual, De Felippe volverá a las fuentes.




Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.