Vistas de página en total

sábado, 29 de marzo de 2014

Independiente está obligado a ganar ante Talleres





El Rojo, que vive un difìcil momento futbolístico e institucional, recibe al conjunto cordobés, por la 31ª fecha de la B Nacional. Desde las 17, por la TV Pública.

Independiente, que vive un difícil momento deportivo e institucional, buscará este sábado cortar una serie de ocho partidos sin triunfos cuando reciba a Talleres de Córdoba, cuya ambición pasa por mantener la categoría, en un duelo válido por la 31ra. fecha de la Primera B Nacional.

El partido, que encuentra a ambos equipos lejos de aquel brillo de la década del 70 cuando llegaron a definir un campeonato Nacional de Primera División, se desarrollará, desde las 17 y transmitido por la TV Pública, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Alejandro Castro.

Defensa y Justicia es el puntero con 57 unidades, seguido por Banfield con 56, mientras que Instituto e Independiente tienen 45, y luego aparecen Crucero del Norte (un cotejo pendiente ante Almirante e Brown, a jugarse el próximo 10 de abril) y Sarmiento con 43.

Talleres reúne 32 unidades pero lo que más importa es el promedio de 1.066, que sólo supera a Villa San Carlos, con 0.666, Pasaron muchos años desde aquel lejano 1977, cuando Independiente ganó el Nacional tras superar en la final (el 28 de enero de 1978) a Talleres. Fueron dos empates 1-1 en Avellaneda y 2-2 en Córdoba, pero el `Rojo` ganó el título por haber marcado un tanto más de visita, pese a terminar de jugar esa segunda final con tres expulsiones.

Hoy, Independiente sufre una impensada realidad. Está en la B Nacional, una irreparable ofensa a su historia, institucionalmente vive una crisis casi terminal y a ello se le suma un tema policial con tres jugadores implicados en una denuncia por abuso sexual.

El equipo dirigido por Omar De Felippe suma ocho fechas sin ganar y, gracias a la pobreza de sus perseguidores, apenas fue alcanzado en la tercera posición por Instituto.

Independiente es un caos. El equipo no responde en la cancha, con individualidades muy lejos de su nivel, la barrabrava amenazando y con su líder `Bebote` postulándose como candidato a presidente para suceder a Javier Cantero, quien pese a todas las versiones que hablaban de su renuncia, sigue en el cargo.

En esta coyuntura, llegará a Avellaneda Talleres, que luego de ascender del Argentino A, se imaginaban sus hinchas a un equipo protagonista de los primeros puestos y no éste que pena por no descender.

Talleres sumó 11 fechas sin ganar y esa racha le costó el puesto al DT Rubén Forestello, pero en la jornada anterior con Sergio Coleoni, el equipo cordobés superó a Ferro, por 3-1.

En Independiente habrá tres cambios respecto de la derrota ante Sarmiento (2-0): Sergio Ojeda por Cristian Tula (expulsado), Samuel Cáceres por Julián Velázquez (lesionado) y Martín Zapata por Hernán Fredes.

En Talleres, Rodrigo Chaves, quien superó las dos fechas de castigo, reemplazará a Esteban Burgos y el capitán Juan Pablo Avendaño, aquejado por una contractura en el gemelo derecho, será suplantado por Jesús Nievas.

En el historial suman 48 partidos, con 22 triunfos (76 goles) de Independiente, 12 de Talleres (56 goles) y 14 empates.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Renzo Vera y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Neri Leyes y Cristian Pavón; Agustín Díaz; Favio Alvarez y Gonzalo Klusener. DT: Sergio Coleoni.

Estadio: Independiente.
Arbitro: Alejandro Castro.
Hora de inicio: 17.
Televisa: TV Pública.


Fuente Minuto Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.