Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

Respaldar adentro de la cancha





Por Mauro Erbiti

Siempre que un equipo empieza a hilvanar malos resultados y comienza el murmullo alrededor del futuro de un director técnico, los futbolistas salen a decir siempre que están bien con él en el plantel y que no quieren que se vaya. Aunque en muchos casos no es cierto, y en otros si, lo importante no son las palabras: para respaldar, hay que hacerlo adentro de la cancha.

Omar De Felippe es el responsable de que Independiente este como está: en puestos de ascenso. Agarró al Rojo luego de dos derrotas y dos empates en cuatro fechas con Miguel Ángel Brindisi, enderezó el barco y dejó al equipo en el tercer puesto de ascenso al final del año 2013. En este 2014, con sólo un triunfo y con tres caídas consecutivas, sus dirigidos siguen en la tercera posición porque sus rivales directos tampoco lograron resultados positivos -y esos que dos de ellos, Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia, ya lograron descontar puntos en duelos directos-. Ahora, con la imperiosa necesidad de ganar para estar en un lugar expectante por mérito propio y no por lo que hagan o dejen de hacer los demás, los jugadores deben dar un paso al frente.

Ante Banfield, el sábado pasado, se notó eso: un cambio de actitud. Que los jugadores intentaron cumplirle a Omar y sacar adelante un trámite díficil ante el puntero y en su casa. Y, de no haber sido por el mano a mano que Sebastián Penco desperdició para poner el 3 a 0 y cerrar la noche o por el pésimo rendimiento de los centrales, el Rojo se hubiese llevado un triunfazo con un hombre menos durante veinte minutos. El capitán, Daniel Montenegro fue el ejemplo mas claro: el Rolfi, que venía de un desastroso rendimiento ante Huracán, levantó y fue de los mejores.

Ahora, toca revalidar el punto en el Libertadores de América ante Villa San Carlos. En una fecha en la que puntero y escolta, Banfiled y Defensa y Justicia, se medirán, los que salen a la cancha deben respaldar a su técnico con una victoria para sacar la situación adelante.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.