Vistas de página en total

domingo, 30 de marzo de 2014

Independiente revivió en la gran tarde de Parra - Video de los goles





En medio de una crisis institucional sin precedentes, el Rojo dejó atrás una racha de ocho fechas sin triunfos al imponerse a Talleres por 3-0 en Avellaneda. El delantero señaló las tres conquistas que mantienen al equipo de De Felippe en una zona expectante.


Independiente se reencontró con la victoria luego de ocho fechas al golear a Talleres de Córdoba por 3-0 al cabo de un entretenido partido disputado esta tarde en el estadio Libertadores de América, por la fecha 31 de la Primera B Nacional.

La figura del partido fue el delantero Facundo Parra, quien se encargó de anotar los tres goles del equipo de Omar de Felippe a los 19 y 39 minutos del primer tiempo y a los 25 de la etapa final.

Fuente video El Popular

De esta manera el Rojo se reencontró con la victoria en carácter de local, objetivo que no alcanzaba desde diciembre del año pasado cuando se impuso a Instituto de Córdoba por 2 a 0.

El resultado le permite volver a sumar de a tres unidades y mantenerse en un lugar expectante en la lucha por ascender: comparte el tercer puesto con Instituto de Córdoba (venció este sábado a Villa San Carlos por 3-2) y hoy habría un partido de desempate por un ascenso.

El traspié frente a Sarmiento de Junín generó un clima de inestabilidad y en contexto el partido ante la T parecía un escollo difícil de sortear. Sin embargo, el equipo mostró tener el carácter suficiente y respondió con una goleada que para muchos era impensada.

Jugó bien la primera media hora, lapso durante el cual logró ponerse en ventaja, aunque luego perdió la pelota y Talleres contó algunas chances para alcanzar la igualdad.

En ese marco, y en el peor momento del Rojo, Parra volvió a aparecer en el área y puso las cosas 2 a 0 en un jugada muy similar a la apertura del marcador.

El conjunto cordobés conducido por Sergio Coleoni intentó jugar de igual a igual y planteó el partido en la mitad de la cancha donde -por momentos- logró hacerse dueño de la pelota.

Enfrente Independiente buscó progresar en el terreno con pelota al ras del piso procurando mantener la calma a pesar de la urgencia por volver al triunfo.

A los 19 y cuando nada lo hacia prever, Villalba le ganó en velocidad a su marcador Rodrigo Chaves y, tras pisar al área, mandó un centro al primer palo que Parra mandó al fondo de la red con alguna cuota de buena fortuna.

A los 39 y luego de que Rodríguez le ahogó el grito de gol a la visita tras ganarle un mano a mano a Fabio Álvarez, Mancuello envió un centro al corazón del área chica que Parra transformó en el segundo gol de la tarde.

Tras el descanso Independiente intento sellar el resultado con el trabajo de Montenegro, Fredes y el propio Parra, aunque debió esperar hasta el minuto 25 para respirar aliviado tras una nueva aparición del Parra en el área.

En el balance final la diferencia de tres goles puede resultar desmesurada, ya que Talleres también generó varias situaciones pero tropezó con la seguridad del arquero Diego Rodríguez, de gran tarea.

Síntesis:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Hernán Fredes y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Renzo Vera y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Neri Leyes y Cristian Pavón; Agustín Díaz; Favio Alvarez y Gonzalo Klusener. DT: Sergio Coleoni.

Goles en el primer tiempo: 19m y 39m Parra (I).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Bellocq por Vidal (I), Sanchez Sotelo por Barrionuevo (T), 10m Torres por Pavón (T), 22m Pisano por Fredes (I), 27m Tevez por Alvarez (T), 28m Inusa por Montenegro (I).
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Alejandro Castro.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.