Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

Cantero: "La cama me la están haciendo a mí"




Cantero se mantiene en la dirigencia.

Por Vicente Muglia

Cantero quiso irse porque cree que el plantel le patea en contra, como les dijo a De Felippe y a su CD. Por ahora, sigue...

No hay retorno. La relación está rota. El lunes por la noche, cuando Cacheiro la colgó de un ángulo para el 2 a 0 de Sarmiento, la TV atrapó ese instante en que Javier Cantero se agarró la cabeza, se tapó los ojos y quiso que la tierra se lo tragara. Lo que no mostró la transmisión es lo que ocurrió después. El presidente de Independiente bajó desde el palco rumbo al vestuario masticando una decisión que venía analizando desde hace días. Esperó que llegara el plantel y casi sin entrar, cerca de la puerta, encaró a Omar De Felippe. “La cama no te la están haciendo a vos, me la están haciendo a mí”, le tiró sin anestesia al DT, en alusión a los jugadores. Le explicó que él sentía ser una traba para ascender y que por eso iba a renunciar. Al rato les comunicó esa decisión a algunos dirigentes que habían viajado a Junín.

Más allá de modificar su postura en la mañana siguiente y de una situación tan fluctuante que su continuidad en la presidencia aún hoy no está garantizada, su intento de dar un paso al costado tuvo una razón de ser: el quiebre con el plantel. Una relación que venía sufriendo un desgaste y que se terminó de resquebrajar el jueves de la semana pasada. Ese día, en el predio de Villa Domínico, el presidente fue a charlar con los referentes del plantel: Montenegro, Tula, Morel, Parra, Fredes, Assmann... El cónclave se debió a la deuda que mantiene el club con los jugadores, que abarca los sueldos de enero y febrero. Allí, Cantero se sinceró y les reconoció que no había plata para pagar en el corto plazo. Les habló de algunas posibilidades de ingreso de dinero y les pidió paciencia y que se enfocaran en el objetivo: el ascenso. Cansados de las promesas incumplidas (“Ya no le creemos nada”, se quejan varios en el vestuario), Tula y Rolfi tomaron la palabra. El primero le agradeció por dar la cara pero le pidió que la próxima vez apareciera con el dinero, poniendo como justificativo que los más pibes no ven un peso desde hace dos meses. El segundo le reprochó que ya van varias veces que escuchan las mismas excusas. Así, el presidente salió de Domínico con la convicción de que algo se había terminado de romper con el plantel.

“El jugador es lo peor del fútbol. El mejor ser humano de ellos es el último que te caga”, es una frase que Cantero afirma haber recibido de un ex futbolista y que ha utilizado como ejemplo en charlas informales cuando le preguntan sobre los protagonistas. Para sumar a la teoría de la conspiración, algunos directivos manejan el dato de que uno de los referentes le pasaría información a un dirigente opositor sobre pagos, deudas y demás. Y en el análisis sobre el pronunciado bajón futbolístico del equipo en este 2014, varios ponen la lupa en la (poca) actitud de muchos players. “De este plantel no sirve casi nadie. No hay líderes positivos”, le contó un directivo ayer a Olé .

Si el lunes por la noche renunció y el martes por la mañana le envió un mail a algunos pares de Comisión Directiva anunciando su salida y ratificando la idea de “la cama”, ¿por qué se arrepintió cerca del mediodía, cuando le negó la renuncia a algunos periodistas que lo llamaron? Sólo él lo sabe. La versión de que recibió un llamado de apoyo del Gobierno se debilitó con el correr de las horas. Lo cierto es que a la reunión de CD que se hizo por la tarde en una oficina céntrica, Cantero llegó con la idea de seguir. La mayoría lo apoyó aunque hubo un grupo que le pidió que dé un paso al costado porque considera que su presencia puede impedir el logro del objetivo deportivo. El presidente se fue con la intención de mantenerse en el cargo pero una reunión cumbre entre oficialistas y opositores (ver aparte) podría desembocar, hoy, en su alejamiento indeclinable. De esta forma, esa renuncia que no pudieron lograr el histórico descenso, los sillazos, los aprietes de Bebote y las feroces críticas de la oposición sí lo podría conseguir este cuestionado plantel.

Así está Independiente


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.