Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

El duro cruce entre Javier Cantero y el periodista Gustavo López



El presidente de Independiente lo acusó de deber 32 cuotas como socio del club y la respuesta del periodista fue lapidaria: "Es un mitómano, mentiroso, imbécil e inservible"



    
Foto: LA NACION  / Sebastián Rodeiro


La conferencia de prensa de Javier Cantero transitaba por los andariveles habituales y con frases ya escuchadas. Que se queda en su cargo, que está con fuerzas, y dijo que podría adelantar las elecciones.

Hasta que en la última pregunta, el presidente de Independiente tomó temperatura y acusó, sin anestesia: "No voy a permitir que los periodistas me aprieten. Gustavo López me dedica todos los días media hora e su programa, y yo podría decir tantas cosas de él... Por ejemplo, que es socio de Independiente y debe 32 cuotas. Y encima manda a otros a hablar conmigo. Si tiene huevos, que sea él quien me pregunta cuando me sacan al aire..."

La respuesta del periodista no se hizo esperar. En su programa Un buen momento, López no ahorró sinónimos para describir a Cantero.

"Acabo de escuchar las barbaridades que dijo de mí Cantero, que es un mitómano, mentiroso, imbécil e inservible", devolvió el conductor. Y agregó: "Yo dejé de respetarlo cuando empezó a mentir al aire. Lo respeté siempre porque fue elegido por la gente. El decía que el club económicamente estaba bien, pero es evidente que no era cierto."

Sobre la acusación en sí, Gustavo López explicó: "Me veo en la obligación de contar que yo vivía en Avellaneda, y mi papá, cuando yo era chico, me hizo socio de Independiente el 20 de noviembre de 1978, para que aprenda a nadar allí. Cuando me casé, me mudé de barrio y dejé de vivir en Avellaneda. Y dejé de pagar las cuotas. Hace un tiempo quise ponerme al día. Fui a la sede de Carabobo y las pagué en efectivo, porque quería ayudar en un momento complicado. Algo parecido ocurrió cuando me invitaron a comprar un metro cuadrado del nuevo estadio de San Lorenzo, y lo pude hacer. Y resulta que Cantero dice que debo 32 cuotas..."

"Cantero miente. Dice cualquier cosa. Está lloviendo y él dice que hay sol. Así está el club...", cerró el periodista, con evidente fastidio por la situación.

"Sigue arriba del barco"

Cantero, anunció hoy que permanece "arriba del barco" pese a la crisis deportiva, institucional y económica del club, pero a la vez admitió la chance de adelantar las elecciones de existir consenso entre todos los sectores políticos.

El dirigente informó, además, la conformación de una alianza entre el oficialismo y la oposición para "ayudar" a paliar las deudas y los gastos operativos, tras presentarse esta mañana en la práctica del plantel en Villa Domínico.

La medida, que se aprobó el viernes pasado en Comisión Directiva, responde, según las palabras del presidente, a la intención de garantizar la "unidad" política en pos del retorno del equipo a la Primera División.

Cantero se presentó esta mañana en el predio acompañado por tres miembros del departamento de Fútbol (Serbio Barbui, Daniel Fente y Rodolfo Ferro) y se ubicó al margen de la cancha en la que se entrenaban los jugadores. Más tarde, arribaron Noray Nakis, Daniel Seoane, Héctor "Yoyo" Maldonado, Carlos Montaña, Adrián Espósito y Fabio Fernández, todos referentes políticos EXTERNOs a la actual Comisión Directiva.


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.