Vistas de página en total

sábado, 29 de marzo de 2014

Los detalles del 'pacto' que aceptó Javier Cantero, el presidente de Independiente






Pese a que Javier Cantero estuvo a punto de dar un paso al costado y terminó desistiendo de hacerlo, en las últimas horas sí aceptó marcharse del club en junio en lugar de hacerlo en diciembre cuando terminaría su mandato. Claro que esta postura la tomó por haber sido el condicionamiento que le puso el moyanismo a cambio de ayudar económicamente a un club ahogado en deudas.



Que sí, que no, que me voy, que me quedo... Mucha agua corrió bajo el puente hasta que Javier Cantero decidió anticipar el fin de su ciclo como presidente de Independiente. Aunque en reiteradas oportunidades supo señalar a los Moyano como importantes responsables de los males del club de Avellaneda (llegó a tildarlos de "traidores que no quieren ayudar" y acusarlos de ser quienes comandaron la escandalosa asamblea que terminó con los sillazos), ahora el máximo directivo terminó cerrando un 'pacto' con ellos.



¿De qué se trata el mismo? Básicamente de aceptar marcharse en junio de la institución a cambio de que ellos (por intermedio de la Agrupación Independiente) se hagan cargo de pagar los sueldos de los jugadores de febrero a junio, más los premios por partidos ganados y el ascenso a Primera en caso de lograrlo.





A continuación la propuesta realizada al club y que aceptaron recientemente:



En virtud de los acontecimientos acaecidos durante los últimos días, los cuales son de dominio público, desde la Agrupación Independiente y Socios Representativos del Club, ponemos en conocimiento  que en el día de ayer -26 de marzo de 2014- hemos tenido una reunión con el Presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, cuyo objeto principal fue hacernos presentes en esta difícil situación que se encuentra atravesando nuestro amado club, y acercar soluciones que puedan morigerar el momento actual de la institución, tanto en lo deportivo, institucional como en lo económico.



Es en dicha reunión en donde hemos llegado a un acuerdo, mediante el cual Agrupación Independiente y Socios Representativos se compromete a afrontar las sumas que la Institución debe abonar al plantel de fútbol profesional en concepto de sueldos, en los períodos comprendidos entre los meses de febrero a junio de 2014, mas los premios por partido ganado y por lograr el ascenso a la primera división del fútbol argentino.



Resulta indispensable aclarar que la proposición que se ha puesto en manos de la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente no lleva aparejada ningún tipo de compromiso devolutivo a futuro, respecto de los montos aquí mencionados.



Como contrapartida de nuestra propuesta, a partir del momento en que dicho acuerdo sea aceptado por la Comisión Directiva de la Institución, formaremos parte del Departamento de Fútbol del Club Atlético Independiente durante los próximos 60 días, llamándose a elecciones anticipadas en junio de 2014, con la exclusiva finalidad de que el socio pueda elegir democráticamente a los encargados de integrar la nueva cúpula dirigencial.



Los aquí firmantes nos comprometemos, que si existiese una propuesta superadora a la aquí elevada, nos encolumnaremos a ella y la apoyaremos, sin condicionamiento alguno.



Comisión Directiva A.I. – Socios representativos del CAI





Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.