Vistas de página en total

viernes, 28 de marzo de 2014

Grondona le pide que se quede, pero Cantero está cada vez más solo



El mandamás de la AFA le dijo que no era el momento de irse del club; el presidente de los Rojos todavía no respondió a la propuesta de la oposición; hubo otra renuncia en la comisión directiva y se especula con varias más

Por Francisco Schiavo



Cantero, preocupado.

Tiempo. Es cuestión de tiempo. Hay que ver si Independiente lo tiene. O, al menos, cuánto está dispuesto a gastar. Sigue en vigilia institucional. Da la impresión de que Javier Cantero gana horas, al menos, hasta el próximo partido, mañana, con Talleres. Entre tanto, trascendió una charla entre el presidente de los Rojos y el mandamás de la AFA, Julio Grondona, que le pidió que no dejara el cargo. Eso sí: Cantero está cada vez más solo, ya que renunció otro dirigente y podría haber algunas bajas más. ¿Certeza? Ninguna. La reunión de la comisión directiva en la que se tratarían las propuestas de la oposición pasó a un cuarto intermedio, aparentemente, hasta hoy. Por eso: nada de nada.

Cantero no quiere irse. Y, por estas horas, los más íntimos dudan de que hasta acepte el pedido de elecciones anticipadas una vez finalizado el torneo de la B Nacional, en el que todos esperan conseguir la vuelta a Primera. Esa fue la condición que planteó la Agrupación Independiente, cuyo hombre fuerte es Hugo Moyano, para pagar los sueldos entre febrero y junio próximo, más el eventual premio por el ascenso.

La situación se repite. Nadie está de acuerdo con nadie. Todos desconfían de todos. Ayer dio un paso al costado el secretario de prensa, Darío Eichenblat, en desacuerdo con Cantero, y anoche, al cierre de esta edición, se escuchaba fuerte la versión de que varios miembros más presentarían la renuncia para exponer aún más al presidente. Se hablaba de la despedida de Rubén Vázquez (vicepresidente), Pedro Larralde (secretario general), Luis Felice (tesorero) y Mariano Rodríguez (revisor de cuentas). De confirmarse, la situación institucional empeoraría aún más, ya que hasta el momento, desde fines de 2011, cuando asumió Cantero, ya renunciaron 11 miembros.

Fue otra tarde/noche agitada que acaloró aún más la situación. Algunos dirigentes pedían aceptar la oferta del "moyanismo". Otros no querían saber nada. Al parecer, hoy se definiría el asunto, cuando vencerán las 48 horas que le dio la Agrupación Independiente.

"Alguien me preguntaba sobre los plazos democráticos. Claro, que se cumplan los plazos cuando hay una situación normal. Pero si en tu gestión tienen que aprobar en una asamblea el balance a sillazos, juntaron 27 firmas para que se llame a elecciones, les embargaron las copas... ¿ésa es una situación normal?", se preguntó Hugo Moyano, en Radio La Red. El sindicalista no tiene pensado postularse como presidente, sino colaborar con alguno de sus candidatos. Otro de los nombres fuertes de la oposición es el empresario Daniel Grinbank, aunque tampoco está convencido de volverse un candidato.


La charla con Don Julio

Cuentan los allegados que Cantero estuvo ayer reunido durante dos horas con Grondona. Muchos especularon con que el mandamás de la AFA, como ocurrió en San Lorenzo con Carlos Abdo, le pediría que se fuera. Pero no. Al contrario. Al parecer, le dijo que en este momento no podía "dejar el barco" y que lo mejor era esperar el final de campeonato y "llamar a elecciones", pero una vez que el equipo haya recuperado la categoría. En el mismo encuentro, Cantero le sugirió a Don Julio poder incorporar un jugador por la seria lesión de Julián Velázquez (rotura de ligamentos), aunque el pedido no prosperaría. Sigue la mesa de negociaciones. Independiente está en una tensa espera.



Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.