Vistas de página en total

sábado, 22 de marzo de 2014

Ahora apuntan al novio de la chica (Benitez)







Según el abogado de la denunciante, Martín Benítez fue "partícipe necesario" del hecho.



Hoy declaró como testigo.

 

Testigo. Martín Benítez (19) dormía cuando ocurrió el presunto abuso./AFP, "CLARÍN".



La situación de los jugadores de Independiente involucrados en la presunta violación de una chica podría complicarse aún más. Por ahora, el único acusado es el defensor Alexis Zárate, defensor de 19 años. Aunque también podría verse comprometido en la causa su amigo Martín Benítez, delantero de la misma edad y quien era el novio de la denunciante al momento del hecho. Si bien hoy declaró en calidad de testigo, porque el supuesto abuso sexual se produjo en la misma cama donde él estaba durmiendo, Benítez podría ser juzgado como "partícipe necesario", si prosperan los intentos en ese sentido de Omar Daer, el abogado de la chica, identificada como Giuliana.



Giuiliana y Benítez habían ido al departamento de Zárate, ubicado en Wilde, el domingo por la madrugada a la salida de un boliche en Quilmes. En una de las habitaciones mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos. Un rato más tarde llegaron Zárate y Nicolás Pérez, también jugador de Independiente, pero de la cuarta división. Zárate habría entrado al cuarto donde dormía la pareja en dos oportunidades: la primera para buscar un cargador de teléfono y la segunda, diez minutos más tarde, para violar a la chica, tal como denunció ella ante la Justicia.



“Para mí, quien la lleva (a Giuliana) al departamento es Benítez. No sería encubridor sino partícipe necesario. Pero tenemos que esperar que declare el testigo”, explicó Daer en la puerta de la Fiscalía N°3 de Avellaneda.



En otras palabras, lo que deslizó el abogado es que el entonces novio de la joven podría haber actuado como "entregador".



Ayer, la denunciante amplió su declaración ante el fiscal Guillermo Castro y, en una testimonial que se extendió desde pasadas las 10 hasta las 14, ratificó que fue violada por Zárate. Fuentes judiciales dijeron que la joven se quebró emocionalmente en varios tramos del relato, por lo que Castro decidió pasar en un par de oportunidades a un cuarto intermedio.



Daer dijo que su representada "narró los hechos ampliando la denuncia" y le dejó al fiscal su teléfono smartphone, en el que se  encuentran los mensajes recibidos y enviados por la víctima.



Los investigadores comenzaron a analizar esos mensajes registrados en la aplicación whatsapp, a través de los cuales Benítez le pide que no haga la denuncia sobre lo que ocurrió esa noche para no tener problemas con el club.



La chica le respondió que no quería saber más nada con él y le pidió que ante la Justicia contara "la verdad de lo que pasó" y que no cubriera a su amigo.



Fuentes judiciales dijeron que Zárate será llamado a indagatoria la semana próxima. El acusado reconocería que tuvo un encuentro sexual con Giuliana pero que fue una relación consentida.





Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.