Vistas de página en total

viernes, 21 de marzo de 2014

Escándalo en Independiente: Benítez declaró y confirmó la versión de la víctima





El jugador ratificó que Alexis Zárate mantuvo relaciones sexuales con su pareja. "Queda por determinar si hubo consentimiento o no", aclaró su abogado.

En tanto, el patrocinante de la mujer aseguró que hay pruebas suficientes para ordenar la detención del acusado

El escándalo sexual que rodea al plantel de Independiente tuvo un nuevo capítulo. Martín Benítez, novio de la joven que denunció por abuso a su compañero de equipo, Alexis Zárate, se presentó en los Tribunales porteños para brindar su declaración sobre los hechos.

Roberto Schlagel, abogado de Benítez, explicó que su defendido brindó testimonio en calidad de testigo y que confirmó que existió una relación sexual entre Zárate y la joven Giuliana Peralta, por lo que la Justicia deberá dilucidar si se trató de una violación o si hubo consentimiento.

"El tema central es el consentimiento. Si la relación fue consentida, no hay delito. Si no lo hubo, se trata de un abuso con acceso carnal, lo que implica un delito agravado que tiene penas de 6 a 15 años", señaló el letrado.

Schlagel reiteró que su cliente estaba dormido cuando se produjo la relación sexual, pero que se despertó cuando Peralta "salió a increpar a Zárate, que ya estaba en otro dormitorio".

"Allí la tratan de contener para que no haya una acción violenta. A ella le alcanzan las llaves de la puerta para que se retire, nadie la quiso detener", remarcó.

El abogado planteó que Benítez tiene dudas sobre lo que ocurrió y que por eso "No lo agarra a trompadas a Zárate ni le dice nada a la chica".

"Él se sigue preguntando qué es lo que sucede. Me dijo que tiene dos grandes presiones: la de su amigo y la de la chica para que diga que la violó, pero él no puede ponerse de un lado ni del otro. Benítez solo espera que falle la Justicia. Si Giuliana dice la verdad, es un hecho gravísimo. En ese caso, él no puede continuar con una amistad con alguien que violó a la chica que salía con él. Y, si hubiese sido al revés y la relación fue consentida, él no puede seguir con una chica que tuvo una relación con su amigo", indicó.





Zárate, el acusado, aún no declaró, pero Schlagel anticipó cuál será su estrategia: "No va a negar la relación con la denunciante. Va a decir que ella lo miró y no dijo nada, no le pidió que pare. Él entendió eso como un consentimiento, aunque sea implícito".

El abogado de Benítez consideró que, tras su declaración, la querella "cambiará su posición respecto a él porque no hay delito alguno de su parte".

Omar Daer, abogado de Giuliana Peralta, aseguró que la declaración del jugador de Independiente ayudó a que "Todas las dudas sean saldadas".

"Benítez corroboró lo dicho por la víctima. Confirmó los gritos, los insultos y la desesperación de la joven. Además, dijo que vio a Zárate desnudo en la puerta de la habitación", precisó.

El abogado dijo que Benítez reiteró que, después de haber consumido alcohol y de haber mantenido relaciones sexuales con su novia, se quedó dormido. Agregó que se despertó cuando escuchó los gritos de Giuliana, que pedía auxilio.

"Los dichos son suficientes para corroborar que esta chica fue abusada. Lo expuesto por Benítez tiene mucha credibilidad y, por los elementos que ya hay en la causa, se debería ordenar la detención de Zárate", concluyó Daer, y anticipó que en los próximos días será el turno de la declaración de Nicolás Pérez, el otro testigo del hecho.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.