Vistas de página en total

jueves, 27 de marzo de 2014

En la mesa de diálogo de Independiente, nada se descarta por el ascenso




Mientras sobrevuela la idea de las elecciones anticipadas, el presidente Javier Cantero se reunió con opositores; lo principal, la vuelta a Primera y pagar los sueldos

Por Francisco Schiavo

    
 Daniel Grinbank, en un hotel céntrico, uno de los hombres fuertes de la oposición.  Foto: Télam


Independiente busca paz. Trata, de una vez por todas, de unirse para salir adelante. Las horas dirán si fue a tiempo o si el enésimo intento llegó demasiado tarde, si quedó en apenas en coletazo en medio de la crisis. Las conversaciones entre un presidente desbordado, Javier Cantero, y los principales referentes de la oposición seguirán -es más, continuaban anoche- en busca de la tranquilidad necesaria para el ascenso. Más tarde, en junio, nada se descarta. Sobrevuela con fuerza la idea de las elecciones anticipadas para después de esa fecha, pero no hay certezas.

Hubo gente de Lista Roja, la más emblemática. Estuvo Daniel Grinbank, carta fuerte de Puro Sentimiento Rojo. No faltó Noray Nakis. Tampoco Juan Carlos Lascurain, uno de los más respetados por Cantero. Al principio, se tocaron temas deportivos y económicos. Surgió una coincidencia: lo primordial era ponerse al día y, si se seguían algunos lineamientos, todos podrían colaborar. Anoche la reunión seguía. No se había tocado el tema de Cantero y la continuidad. Aunque varios lo tenía en carpeta bajo la etiqueta "elecciones anticipadas".

Cantero tuvo un día movido. "Todos pueden participar en este momento, toda ayuda será bienvenida", dijo el presidente y agregó: "Quiero lo mejor para el club. La comisión directiva tendrá que decidir si adelanta las elecciones". Antes del encuentro de la noche, el presidente también conversó con referentes de la Agrupación Independiente, que tiene como hombre fuerte a Hugo Moyano. Los colaboradores del sindicalista propusieron hacerse cargo de los salarios desde febrero hasta junio y hasta respaldaron los premios: US$ 800.000 si los Rojos salen campeones, algo que, a estas alturas, ya parece imposible, o US$ 600.000 si consiguen el ascenso. Eso sí: pidieron tener ya injerencia en las decisiones futbolísticas y, el punto crucial, el adelantamiento de las elecciones. Se habló de otra charla en 48 horas, aunque nada quedó confirmado.

Las repercusiones siguieron. El plantel, como si hubiera tomado nota de las declaraciones de Cantero, quedó representado por Federico Insúa (ver aparte). En el predio de Villa Dominico hubo una custodia especial, aunque no se advirtió ningún movimiento extraño. También se siguió con atención los hechos en sede de la avenida Mitre 470, en Avellaneda. Otra vez se presentó Pablo Álvarez, líder de la barra brava, esta vez sin casco, que insistió con la idea de postularse para presidente.

"Escuché que decían de planteles que volteaban técnicos, que sacaban jugadores indeseables, pero nunca escuché que sacaran a un presidente. Puede ser un pensamiento de él [de Cantero], pero no coincido. Fue elegido por la gente y no creo que un grupo de 30 jugadores vaya en contra de un presidente elegido democráticamente", aseguró el vicepresidente 2°, Claudio Keblaitis, en TyC Sports.

Hace rato que las grietas aparecieron en el mismo oficialismo. Tanto que cuatro integrantes de la comisión directiva, Pedro Larralde (secretario general), Darío Eichenblat (secretario de prensa), Mariano Rodríguez (revisor de cuentas) y Eduardo Villalba (jefe de bloque de representantes) le pidieron que de un paso al costado.


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.