Vistas de página en total

martes, 18 de marzo de 2014

Opinión - Un penal Bisiesto



Ilustró rrrojo


Fue un 3 de Marzo de 2010.



El Chipi Gandín toma carrera y desde el punto penal impulsa la pelota hacia la izquierda de Daniel Islas que se adelanta anti reglamentariamente y evita el tanto Rojo.

Por supuesto Maglio no lo hizo ejecutar nuevamente, como hubiera correspondido.


Luego de ese malogrado penal Independiente, como visitante, solo tuvo la oportunidad de convertir el sábado ante Banfield y por medio de su arquero Rodriguez.



Más de largos cuatro años pasaron para que nos “favorecieran” sancionando un penal a favor de visitantes, desde aquel lejano 3 de marzo de 2010.



Fueron como 78 partidos de “ejemplar conducta” de los rivales hacia jugadores del Diablo.

Sin agarrones en los tiros de esquina, tocando el balón con la mano siempre sin intención y yendo a la pelota y no al tobillo.


Al punto que se llegó a creer que hallar el arma humeante o el cuchillo ensangrentado dentro del área, era la prueba necesariamente imprescindible para que nos otorgaran un penal a favor de visitantes.


Cabe destacar que ante Banfield, Delfino cobró. 

Sancionó acertadamente una falta con el Reglamento en la mano y contra el equipo local, cosa que muchos de sus colegas no hacen. 

Que hasta me sorprendió, porque otro árbitro deja seguir y "No pasa nada", de tan castigados que estamos.


Una a favor de un árbitro que cuestiono a menudo.

Para ejemplo de esos que no desconocen el Reglamento, pero dejan pasar esas infracciones porque el miedo los hace traspirar más que salamín en guantera.







Fuente este blog     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.