Vistas de página en total

sábado, 22 de marzo de 2014

Mancuello: “Me molesta que digan que no hay referentes”




 “Tenemos que ganar para volver a sentirnos importantes”, expresó el volante.

Por Favio Verona

Federico Mancuello sostiene que los problemas del Rojo no se deben a la ausencia de líderes. “Decir eso es una falta de respeto a los jugadores más grandes”, dijo.

Tenemos que ganar como sea. Jugando bien o mal, pero lo necesitamos para volver a sentirnos importantes”. No es la primera vez que se escucha una frase de ese calibre en un fútbol argentino que funciona como una especia de reserva integral para la protección de los lugares comunes. Tampoco será la última.

El contenido del mensaje que encierran las palabras de Federico Mancuello delata el grado de desconcierto que invadió a un plantel sumido en una crisis profunda. Porque en el mar de dudas en el que naufragó Independiente existe una sola certeza: el equipo no sabe bien a qué juega.

-¿A varios de ustedes les está costando mucho tolerar la presión?

-Nuestro objetivo es recuperar la tranquilidad que tuvimos en el semestre pasado. Estoy convencido de que frente a Villa San Carlos no demostramos estar nerviosos en el campo de juego. Fue el partido en el que más tranquilos estuvimos y más situaciones de gol generamos. Quizás nos hace falta mantener esa calma en los últimos metros para poder definir.

-Pero teniendo en cuenta cuál era el rival les costó mucho generar situaciones de gol elaboradas. ¿A qué lo atribuyen? 

-Es evidente que en algunos partidos no hicimos las cosas bien. El miércoles hicimos todo lo posible, intentamos entrar por afuera y por adentro y merecimos ganar. Creo que en esta oportunidad se lo atribuyo todo a la mala suerte, aunque anteriormente tengo que reconocer que veníamos jugando mal.

-¿Los problemas extrafutbolísticos influyen en el rendimiento?

-Es difícil asimilar todo lo que está sucediendo. Pero intentamos aislarnos del contexto cuando entramos a la cancha. Es obvio que notamos todo lo que pasa. Por ejemplo, el martes cuando viajábamos a la concentración nos enteramos de la situación de Zárate y Benítez. Nos dolió mucho lo que pasó, pero en este momento tenemos que ser egoístas porque necesitamos ganar para transmitir tranquilidad desde el campo de juego.

-¿A este Independiente le faltan líderes?

-Me molesta que digan que acá no hay referentes porque es una falta de respeto a los jugadores más grandes del plantel. Ellos siempre aconsejan a los más chicos, pero después la responsabilidad de tener en cuenta los consejos o no recae en uno.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.