Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

Cantero, y el presente de Independiente





Cantero, y el presente de Independiente: "Siempre dije que iba a recibir cualquier ayuda".

Luego de haber aceptado la propuesta de la 'Agrupación Independiente', relacionada a Hugo Moyano, el todavía presidente de la institución de Avellaneda se mostró tranquilo por la decisión tomada y fue optimista de cara al futuro. "Tenemos que estar todos juntos, con el claro objetivo de lograr el ascenso", confesó; mientras que confirmó que se le pagaron los premios al plantel.

Luego de aceptar el pacto con la Oposición y la victoria del equipo sobre Talleres, que 'espantó' al menos por unos días los fantasmas, Javier Cantero ofreció una conferencia de prensa y expresó cada uno de los aspectos que hacen a la institución. Aseguró que los temas importantes del acuerdo con todas las agrupaciones están listos, aunque restan mínimos detalles de entendimiento. Pero, al mismo tiempo, no confirmó la celebración de las elecciones adelantadas para después del campeonato.

"Yo siempre dije que iba a recibir ayuda, de donde viniera. Un día fui al Sindicato de Camioneros y no la conseguí, ahora vino de un grupo de socios. Tenemos que estar todos unidos porque faltan 11 ó 12 partidos, queremos ascender y si eso no pasa, no le sirve a nadie", manifestó el máximo responsable de la entidad de Avellaneda, que valoró la actitud de los grupos disidentes para acercarse a colaborar.

Consultado por los pormenores de las negociaciones con esos socios 'solidarios' que llegaron para colaborar económicamente a cambio del llamado anticipado a los comicios, contó que "se está arreglando lo fino de la cuestión y una vez que estén redactados los documentos, se los daremos a conocer a toda la gente". Pero, del mismo modo, asumió que "todavía sigo arriba del barco, todavía no abandoné el cargo".

¿Entonces se marchará antes de diciembre, la fecha estipulada para el final de su período? "Los que hacen los aportes, pidieron las elecciones para julio o agosto. Yo podría seguir después de julio. Si la mayoría lo quiere o hay consenso, si beneficia a Independiente, seré el primero en dar un paso al costado en ese momento", puntualizó, sin descartar ninguna posibilidad. Sobre ese mismo asunto, dejó en claro que hay 11 agrupaciones que "merecen ser escuchadas" antes de tomar una determinación.

Cantero, que valoró el hecho de poner al día al plantel y cuerpo técnico (la deuda era de dos meses en el pago de sus haberes), también se refirió a la renuncia de Rubén Vázquez, uno de los vicepresidentes. "Es un amigo, pero no era fácil para él continuar porque vive en el centro de Avellaneda y tiene obligaciones laborales y políticas. A varios dirigentes les pasó de no soportar la presión y se fueron, no es fácil", dijo.

Para finalizar, planteó que "habría que preguntarse si la crisis institucional es producto de la mala realidad futbolística o si el mal momento deportivo es consecuencia de la crisis institucional. Ambas cosas se potencian, se complementan. Ahora, a los jugadores les queremos dar tranquilidad".


Fuente Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.