Vistas de página en total

viernes, 3 de enero de 2014

Nicolás Frutos: "Tengo una deuda pendiente con el Rojo".







Foto: "La Nación"

El ex delantero de Independiente Nicolás Frutos, expresó que si bien jugó seis temporadas en Bélgica, los ocho meses que vivió en Independiente fueron maravillosos y lo marcó como jugador en su carrera profesional.

Frutos dialogó con “ Emoción Roja “ a través de AM 1490 Radio Gama (sábados de 11 a 14 hs.), donde recordó todos los goles que convirtió en el “Rojo “, pero los más importantes sin duda fueron los tres tantos que le marcó a Racing.

-¿Te imaginaste alguna vez a Independiente en el Nacional B?
-La verdad que no, primero lo de River, ahora lo de Independiente, la verdad que no. Si bien cuando uno está afuera y toma dimensión de lo que son los clubes como por ejemplo River, que es un club grande de la Argentina, Independiente tiene una imagen fuera del país de equipo Internacional ganador de copas, como más reconocido, si lo de River había golpeado, esto lo de Independiente es llamativo y doloroso para los que tenemos una relación sentimental con el club.

-¿Notaste el cariño de la gente del “ Rojo” hacia tu persona?
-Si bien gané siete títulos en el Anderlecht , los cambiaría por los ocho meses que viví en Independiente, porque fueron muy intensos y se dio algo recíproco con la gente, que me brindó cariño y sensaciones maravillosas.

-¿Cuál fue el partido que más te marcó en tu paso por Independiente?
-El partido ante Racing fue el mejor día de mi vida futbolística, por  suerte en Bélgica en todos los partidos trascendentes para conquistar títulos pude convertir goles. Pero, lo que viví ante la “ Academia “ fue diferente, tener de compañero a Sergio Agüero y a medida que él sigue creciendo en lo futbolístico, ese partido que jugamos con el “ Kun” cobra cada vez más magnitud, entonces ese clásico es  memorable. Ademá,s pude convertir tres tantos para sellar una goleada en la Doble Visera.

-¿Estaba arreglado con los utileros que te pusieras la máscara del Diablo si le convertías a Racing?
-Ya la había comprado hacía un tiempo largo, la tenía preparada, sabía que en algún momento la iba a utilizar. Decidí llevarla ese día contra Racing, le pedí a uno de los chicos que tenga la máscara en su poder y que la saque para el segundo tiempo, porque estaba convencido de que iba a convertir más de un gol. No quería cargarme con una tarjeta amarilla en el primer tiempo y correr el riesgo que ante una amonestación me fuera expulsado. Por tal motivo la guardé para el segundo tiempo.

-¿Qué significaba tener al “ Kun “ en el equipo?
-Ya se veiá la proyección y la calidad de jugador que iba a ser. Hoy la actualidad lo demuestra. Soy un agradecido en haber  compartido tan lindos momentos con Agüero  y, ver que el adolescente  no perdió su humildad y  sigue teniendo el mismo sentimiento por la Institución que lo vio nacer. Eso te da una pauta de su crecimiento como persona  y de su evolución como jugador, porque no perdió nunca la humildad y la clase de ser humano que es.

-¿Si no te hubiesen vendido Independiente se podría haber coronado Campeón?
-Es una deuda pendiente que me quedó. Los jugadores somos grandes responsables de las decisiones, en esto podría sacar partido para mi lado y, echarle la culpa a Julio Comparada. El último partido que no jugué con Banfield   estuve sentado en la platea al lado del ex Presidente de Independiente, no jugué por una  lesión y; lo sabían mis compañeros que venía sufriendo un dolor desde la pretemporada. El Anderlecht me fichó con la lesión que arrastraba, pude realizar la rehabilitación en la Argentina, pero  a los seis meses me volvió el dolor al pie. Después, de haber jugado una temporada con esa lesión que arrastraba, se originó la primera operación en la zona del talón de Aquiles, lo que más tarde  derivó en el alejamiento de las canchas. Con el transcurso de los años la decisión  fue correcta, porque no podía seguir jugando, si hubiese frenado la venta no serviría da nada  porque no podía pisar prácticamente. Lo sabían sólo mis padres y mi mujer de ese momento, me acompañaban después de los partidos y, cuando llegaba a mi casa me tenían que ayudar a bajar del coche porque con el pie izquierdo no podía pisar. Bueno en ese momento tuve la intención de irme, ser vendido, que la transferencia se realice, uno no puede salir a aclararlo. Se lo cuestionó mucho a Julio Comparada, y se cuestionó la decisión de que la venta sea en ese momento, pero que realmente fue una decisión conjunta y correcta.

-¿Estás trabajando como Coordinador de las Divisiones Inferiores de Unión de Santa Fe?
-No, en el mes de julio me alejé  después de tres años de trabajo. Por una decisión personal, porque  venía de un divorcio. Además, sentí que se había cumplido un ciclo en el club, donde habíamos crecido muchísimo y mis objetivos no eran los mismos que tenía Unión de Santa Fe. Soy una persona que escribe todo el tiempo, estudia y se prepara para algo  grande. Antes de abandonar el fútbol, sabía que iba a coordinar las inferiores de Unión. La primera vez que me tocó enfrentar a las inferiores de Independiente nos fue muy bien y, ahí me di cuenta que iba a volver al “ Rojo “ a trabajar, ojalá que pueda sumarme muy pronto a Independiente. Se las ganas que tengo, las energías, confío en mi trabajo y creo que podemos recuperar a Independiente rápidamente.

-¿Presentaste un proyecto futbolístico a la "Agrupación Independiente" como Coordinador de las Divisiones Inferiores?
-Estamos charlando hace un tiempo largo, me parece que es gente que arrancó con un enfoque diferente. Me gusta involucrarme, será por eso la gente me demuestra el cariño en los clubes que estuve, porque soy alguien que me involucro en la vida social y política de las Instituciones. No en lo político referido a los gobernantes de turno, sino a lo político del crecimiento y la situación política Institucional. Creo que lo acertado en esta gente, es que arranca sus proyectos e ideas de poder recuperar al club pensando en el crecimiento de  Independiente. Ellos apuestan a un trabajo serio de tres años de manera inmediata y, desde los orígenes que es lo fundamental.  Es decir los jugadores propios del club,  que  marcaron la diferencia  a lo largo de la historia  en Independiente y se ha perdido en estos últimos años. Ojalá que confíen en mí y me den la chance de manejar las inferiores porque sería algo soñado volver a casa.

-¿Quiénes fueron los técnicos que te marcaron a lo largo de tu carrera?
-Sería injusto si te digo uno, porque todos te marcan, de todos sacás algo. Pero, tuve la suerte de que Menotti me llevara a Independiente y,  que Carlos Ischia me diera la confianza en Gimnasia en  el momento más complicado de mi carrera, donde había decaído después de mi paso por el club Las Palmas de España. Después, tuve un paso fugaz por San Lorenzo y esto me da la posibilidad de que Menotti se fijara en mi y llevara al “ Rojo “, ahí  comenzó mi carrera en un club grande como Independiente, fue el momento en que Nicolás Frutos surgió como jugador.

Reportaje: Luis Dragovich
Transcripción: Luis Dragovich
Fuente: "Emoción Roja"


Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.