Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

Lo sabe de memoria




El entrenador ya tiene en la cabeza el equipo que comenzará la segunda rueda.




Por Favio Verona



Olé te cuenta cómo será el equipo que está armando Omar De Felippe para encarar la recta final del torneo en búsqueda del ascenso. Espiá el pizarrón del técnico.



El funcionamiento en general debe mejorar”. “En ataque tenemos que ser más finos”. “Me gustaría jugar con dos puntas, pero no quiero debilitar la mitad de la cancha. Entre lo que me gusta y lo que me conviene voy a hacer lo que me conviene”. “Exijo que todos colaboren en la elaboración y la recuperación”. “Vimos que si desplegamos mucha gente al ataque nos descompensamos”. “Si no tenemos alguien que sepa aguantar la pelota de espaldas para que el equipo se pueda volcar en ataque, estamos complicados”. “Hay que aprender a manejar los tiempos de los partidos”. “Quiero eliminar los pelotazos y que el equipo también empiece a asumir el protagonismo de visitante”. Omar De Felippe dio muchas pistas del equipo que pretende conformar para la segunda rueda de la BN. Si no llegan refuerzos, no habrá modificaciones drásticas en el sistema y los intérpretes, pero el técnico pretende profundizar los conceptos que inculcó desde su llegada y exigirá un mayor compromiso de quienes encabezan el ataque para presionar y recuperar la pelota. De Felippe ya tiene el equipo en la cabeza. Y Olé te cuenta cómo será el Independiente que está pergeñando.



D. Rodríguez: El técnico lo bañó en elogios: “Es un monstruo”, expresó. Lleva 724 minutos sin recibir goles pero no transmite seguridad en los centros. Le reclaman más audacia para ayudar a una defensa que carece de altura.



G. Vallés: El mensaje fue claro: la prioridad es defender. Sus excursiones por la banda derecha dejaron mal parado al equipo en varias oportunidades. La relación costo beneficio de sus subidas no siempre arrojó un saldo favorable.



C. Tula: “Es fundamental, el sostén de la defensa por su buen juego aéreo”, expresó De Felippe, quien le pedirá que suba sólo en las pelotas paradas y que ordene a Velázquez.



J. Velázquez: Seguirá jugando de segundo zaguero central. “Se adaptó rápido a ese puesto”, contó el DT. El defensor blanqueó qué debe corregir: “Por momentos quiero hacer todo junto y me desordeno”. Procuran que aborte su tendencia a tirar pelotazos y al juego brusco.



C. Morel Rodríguez: “Es el mejor lateral de la categoría”, aseguró De Felippe. Se proyectará en forma esporádica. La prioridad está clara: defender.



M. Zapata: Tan dinámico como impreciso. Jugará por derecha, pero se tirará al medio para contener. El y Vidal serán los encargados de la recuperación. Tendrá licencia para soltarse sólo cuando el equipo se despliegue en ataque.



M. Vidal: “Estuvo muy impreciso en los últimos partidos”, expresó el DT. Le pidieron que cuando el equipo defienda se ubique entre los centrales para armar una línea de cinco y que sea el primer pase.



F. Mancuello: Salvo alguna urgencia, ya no lo improvisarán de lateral. Volverá a jugar de volante, su puesto natural. “Es donde mejor rinde”, dijo Omar.



M. Pisano: “No quiero que se quede estancado en la banda derecha. Hay que buscarle variantes para ver si puede manejar el juego siendo enganche”, comentó el DT. Le pedirán más compromiso para presionar y recuperar.



D. Montenegro: De Felippe quiere liberarlo de la presión de ser el único creador ubicando a Pisano en sus periferias. “No podemos ser Rolfi y 10 más”, aseguró el entrenador.



F. Parra: Pretende que logre aguantar la pelota de espaldas para que el equipo tenga tiempo de salir cuando esté asediado. Y que baje a rechazar en las pelotas paradas.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.