Vistas de página en total

lunes, 6 de enero de 2014

Confirmado: el fútbol argentino seguirá sin visitantes






Autoridades de la Nación y de la provincia de Buenos Aires afirmaron que no están dadas las condiciones, y que al menos en el próximo torneo, sólo podrán ingresar a los estadios los hinchas locales

Tal como ocurrió en el pasado Torneo Inicial, los estadios del fútbol argentino seguirán sin recibir hinchas visitantes, al menos durante el primer semestre del año. Así lo confirmaron autoridades de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

"En el segundo semestre del año, en Capital, no hubo incidentes graves. Recién podríamos hablar de cambiar la decisión cuando se implemente el AFA Plus, que la entidad promete hace rato pero aún no está funcionando. Y vamos a reglamentar que las entradas de protocolo sean nominales, para tener mayor control sobre ello", aseguró Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la Nación, en declaraciones al diario deportivo Olé.

Desde la provincia, las perspectivas son las mismas, y apuntan a tipificar en la ley el delito de barrabrava.

"La sociedad está harta de los barras. Seguimos con un problema grave en los traslados y distraeremos policías que deben darle seguridad a la ciudadanía para acompañar a los violentos. Ya le sugerí al gobernador Scioli que no vuelvan los visitantes y él lo aprobó", señaló al mismo diario el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

El funcionario agregó que "trabajamos para que en un futuro esto se revierta y para eso es fundamental que cambiemos la legislación y tipifiquemos el delito de barrabrava, que hoy no existe. La Justicia intenta ir por el camino de la asociación ilícita, que es muy difícil de probar. Si nosotros le damos la herramienta legal, podremos sacarlos de los estadios, que es el objetivo de todos.

"Es más importante el derecho a la vida que el de asistir a un espectáculo", concluyó Rodríguez.

Así, los violentos siguen ganando, y el fútbol cada vez pierde más color y calor en las tribunas, y una parte fundamental de su esencia.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.