Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

Tula: "Este es un club muy grande, no podíamos darle la espalda".




 Ilustró rrrojo. Fuente imágen web

Por Pablo Vignola

Cristian Tula, referente y caudillo de Independiente, hizo un balance de la primera rueda, minutos antes de iniciar las vacaciones.

Agradeció el apoyo permanente de los hinchas.

Independiente cerró el año tal como lo había planificado. Tal vez no desde la idea de encontrar fuera de Avellaneda la imagen sólida que su técnico pretende, pero sí abrazado a una victoria que tendrá un sabor agregado muy valioso, a la hora de dar vuelta la página para iniciar la segunda parte de la aventura por la B Nacional.

Uno de los símbolos de este momento de ánimos renovados en el Rojo, es su caudillo defensivo Cristian Tula, quien cerró la temporada con una actuación impecable, transmitiendo autoridad y llevándose, tras cada intervención, el aplauso de aprobación de un millar de hinchas que, disfrazados de 'neutrales', llegaron hasta la capital entrerriana para acompañar al equipo en el último esfuerzo de un 2013 que dejará llagas en sus corazones.

-En su momento, cuando todo era tristeza y frustración, era difícil pensar en quedarse en Independiente. Pero vos elegiste seguir...

-Lo más fácil y lo que todos te recomendaban era salir, ir en busca de otro destino, cambiar de aire. Pero hablamos mucho con los muchachos y supimos que no podíamos darle la espalda ni al club ni a la gente. Independiente es un una institución muy grande, con mucha historia. Vestir esta camiseta tiene que ser motivo de orgullo para cualquier futbolista y nosotros sentimos la obligación de quedarnos para hacer algo. No es lindo ni de hombres irse en medio del fracaso, cuando todo está saliendo mal.

-Entonces, terminar el año con una victoria y en medio de esta levantada futbolística, debe tener su sabor especial.

-Sí, lo tiene... muchísimo. Te llena de satisfacción, después de tantos momentos malos, poder volver al vestuario y abrazarte con tus compañeros con una sonrisa en el rostro. No hemos conseguido nada, lo sabemos, pero es muy importante haber levantado el nivel. No empezamos bien el torneo, hubo dudas y se multiplicó el, malestar. Por suerte fuimos mejorando, logramos una racha positiva y pudimos terminar arriba en la tabla, con la idea de encarar la pretemporada con el ánimo bien dispuesto y mucha energía. Se viene un año duro, exigente y, para afrontarlo, es muy saludable haber cerrado la primera rueda con una victoria afuera de casa.

Tula, como todos sus compañeros, quería completar cuanto antes el ritual de los festejos e iniciar las vacaciones que, esta vez, se podrán disfrutar con otro semblante.

Igual, aceptó dialogar con DIARIO POPULAR, a solas, antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

-¿Qué te representa que la gente te reconozca de la manera en lo que, con aplausos en cada una de tus intervenciones?

-Es muy lindo y lo agradezco. La gente se ha portado muy bien con nosotros, siempre nos apoyó, incluso en los peores momentos. Por eso uno, cuando consigue un buen resultado o logra redondear un buen partido, también se pone contento por todos ellos.

-A tu edad y después de tantas batallas, ¿esas cosas todavía te emocionan?

-Sí y mucho. Y me gusta que sea así. Volver al vestuario y ver la alegría de los muchachos y sobre todo los más jóvenes que no la han pasado bien y sufrieron mucho, me emociona. Y me alegra que sea así, porque quiere decir que la llama todavía está encendida. Siempre lo hablo con el técnico, él me dice: disfrutalo, no sabés cuanto te queda de esto" y tiene razón. No sé hasta cuando voy a seguir jugando, sé que no queda mucho, pero sigo viviendo cada momento como el resto de los que viví en mi carrera".

-¿Qué hizo De Felippe? ¿Cómo les cambió el chip?

-Creo que fuimos nosotros los que nos dimos cuenta de que podíamos. Hay un gran plantel, hay muy buenos jugadores. El técnico nos habló y nosotros tuvimos la lucidez de entender lo que quería. Ahora falta lo más difícil, que es terminar la tarea para devolver a Independiente al lugar que corresponda. Tenemos mucha confianza y le pido a la gente que siga a nuestro lado, como lo hizo siempre.



Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.